Comparta éste artículo
CHIVAS

¿Rompe la tradición Chivas? Analistas y aficionados defienden la llegada de Ormeño

Santiago Ormeño estaría cerca de oficializar su llegada a las Chivas, sin embargo, algunos analistas cuestionan la decisión de fichar a un jugador que no representa a México.

TENDENCIAS

·
La posible contratación de Santiago Ormeño por Chivas causó polémica debido a que el jugador representa a Perú

Las Chivas ya habrían encontrado a su nuevo delantero con la llegada de Santiago Ormeño, sin embargo, a pesar de que todavía no es oficial, los aficionados y analistas entraron en polémica y discusión para saber si el Guadalajara rompe su tradición de jugar con solo futbolistas mexicanos.

Fue el periodista de TV Azteca, David Medrano, quien se encarga de cubrir a los equipos de la Perla Tapatía, quien dio la noticia de que el atacante dejaría a León para reforzar al ‘Rebaño Sagrado’ que buscó un nuevo jugador para suplir la baja de José Juan Macías.

A pesar de que la opción resultó atractiva para las tres partes, en las redes sociales hubo discusión por saber si las Chivas rompían su regla interna, esto gracias a que Jorge Vergara emitió un comunicado en el 2012 donde explica que solo contrataría elementos que jueguen con Selección Mexicana.

Captura de pantalla.

Este argumento fue utilizado por diferentes personalidades ligadas al futbol, así como los aficionados, para criticar la decisión de la directiva comandada por Ricardo Peláez, ya que Ormeño decidió en el 2020 representar a Perú, donde incluso disputó Copa América y eliminatorias de CONMEBOL.

Te puede interesar: ‘Chofis’ López regresa con las Chivas; San José lo confirma

Por otro lado, hubo otros usuarios que recordaron otro comunicado emitido por el equipo de Guadalajara en el 2022, donde modificaron su tradición, ya que se concentraron en los jugadores y jugadoras que sean mexicanos de nacimiento, para ampliar su margen de elementos para reforzarse.

Captura de pantalla.

Este hecho se dio cuando Leslie Ramírez firmó con el cuadro de Chivas femenil, lo que despertó la polémica la polémica debido a que decidió representar a Estados Unidos cuando también tiene el pasaporte mexicano, mismo caso que el de Santiago Ormeño.

Te puede interesar: Amaury Vergara aparece en Shark Tank; afición le recrimina su trabajo con Chivas

Incluso el periodista deportivo, David Faitelson, salió en defensa de la decisión del ‘Rebaño Sagrado’, después de que mencionó que son los aficionados del América y de Atlas los que quieren ‘joder’ al equipo y concluyó que tiene todo el derecho de jugar en Guadalajara por nacer en México.

Captura de pantalla.

Por lo que, a pesar de que Santiago Ormeño representa a Perú, los comentarios de los analistas y aficionados concluyen en que las Chivas no romperá su tradición, gracias a que Amaury Vergara decidió cambiar las declaraciones de su padre cuando era el dueño del club.

Google News