Comparta éste artículo
RAYADOS

Artista pinta fans de Tigres y Rayados besándose como mensaje antihomofobia

El artista Alejandro Guerrero, conocido como 'Chanate', pintó a dos aficionados, uno de Tigres y otro de Rayados, mientras se besan.

TENDENCIAS

·
Alejandro Guerrero hizo una espectacular pintura que cautivó a propios y extraños.Créditos: Instagram - Alejandro Guerrero 'Chanate'

El artista Alejandro Guerrero, se hizo viral gracias al mural que pintó con dos aficionados de Tigres y Rayados dándose un beso, todo como un mensaje en contra de la homofobia.

Pese a que, con el tiempo, mucho se ha avanzado en el tema, a la fecha aún existe mucha gente que desaprueba las relaciones entre personas del mismo sexo.

Desafortunadamente en la zona norte de México también hay cierta generalización del tema y está estigmatizada como territorio con menos tolerancia en lo antes mencionado.

Es así como Alejandro Guerreroartista también conocido como 'Chanate', ya dio de qué hablar por su pintura en la que dos aficionados se besan mientras portan los colores de Tigres y Rayados.

El mexicano brilla en Europa con su arte. Instagram - Alejandro Guerrero 'Chanate'

El mural del mexicano se puede apreciar en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca y también destaca la presencia del famoso Cerro de la Silla al fondo.

Mediante sus redes sociales, el artista destacó que su mensaje es claro y que no pretende que sirva como propaganda para algún equipo de futbol, en este caso de los regiomontanos.

existen figuras prehispánicas mexicanas que retratan el amor entre dos personas del mismo sexo, algo que muchos indígenas mexicanos y de todo Latinoamérica practicaban comúnmente antes de la llegada de los Españoles y su religión católica. De igual forma decidí retratar a las dos figuras con las playeras de los equipos locales de futbol de mi ciudad", escribió.

El artista mexicano presumió su mural 'Beso entre dos hombres de Monterrey'. Instagram - Alejandro Guerrero 'Chanate'

 

Google News