Comparta éste artículo
EDUARDO BRIZIO

Brizio defiende la decisión de expulsar a Carlos Rotondi

La decisión de expulsar a Carlos Rotondi en el duelo de Atlas vs Cruz Azul generó diferentes opiniones, sin embargo, Eduardo Brizio aseguró que fue decisión correcta.

TENDENCIAS

·
Eduardo Brizio defendió la decisión de expulsar a Carlos Rotondi en el Atlas vs Cruz AzulCréditos: @CruzAzul

La polémica por la expulsión de Carlos Rotondi en el duelo de Atlas vs Cruz Azul sigue al rojo vivo, ya que diferentes personajes del futbol están en contra de la decisión, sin embargo, hubo otros que la defendieron como fue el caso de Eduardo Brizio.

Fue mediante sus redes sociales donde el exsilbante profesional argumentó la razón por la que también hubiera sacado la tarjeta roja al atacante cementero si hubiera sido el encargado de trabajar, donde mencionó que la inercia de la jugada no importa cuando hay contacto.

“A los que presumen saber interpretar la regla porque ‘jugaron futbol’ “yo creo que en el recreo) me gustaría que me orientaran: ¿En dónde dice que si la patada es inercia del juego no es roja? ¿En dónde dice que la ‘plancha’ debe ser intencional? Gracias”, escribió el analista arbitral

El que fue silbante de la Liga MX, demeritó el argumento de haber jugado futbol para entender las reglas para mostrar las tarjetas, ya que dio a entender que los que comentan en redes sociales tampoco practicaron el deporte de manera profesional, por lo que no entienden las normas de juego.

Te puede interesar: Afición revive el #Ratlas tras polémica victoria ante Cruz Azul

Eduardo Brizio escribió su opinión con el reglamento en la mano, ya que aseguró que las planchas no tienen que ser intencionales para mostrar el cartón rojo, que fue el caso del atacante argentino de los cementeros, por lo que aseguró que fue una decisión acertada.

Rotondi en su llegada a Cruz Azul. (@CruzAzul)

La jugada polémica sucedió al final de la primera mitad en el Estadio Jalisco, donde el futbolista de Cruz Azul contactó al de Atlas después de disparar, y después de revisar la repetición en el VAR, el silbante decidió expulsarlo para dejar a los ‘Rojinegros’ con un hombre de más.

Te puede interesar: "Fue una injusticia", dice Diego Aguirre sobre la expulsión de Rotondi

Sin embargo, la respuesta volvió a generar la molestia de los aficionados de los azules y de otros que tampoco estuvieron de acuerdo con la decisión, y le recordaron que su hermano, Arturo Brizio, salió de la Comisión de Arbitraje por el mal trabajo de los silbantes.

Captura de pantalla.

La expulsión de Carlos Rotondi sigue dando de qué hablar en las redes sociales, y los aficionados están convencidos de que el arbitraje ayuda a los equipos de Grupo Orlegi, sin embargo, hay personas y expertos como Eduardo Brizio, que aseguran que fue bien mostrada la tarjeta roja.

Google News