- 02 de octubre de 2024
Amazon Prime Video busca competir con otros servicios de streaming y decidió aumentar su oferta deportiva con la inclusión de Fox Sports México.
Fox Sports México vive un periodo de transición bajo el mando de nuevos dueños y ha buscado competir con ESPN, TUDN y TNT Sports México en el mercado de la transmisión de eventos deportivos de talla mundial.
Como la televisora no tiene un servicio de streaming a comparación de sus competidores, decidió aliarse con una de las plataformas más conocidas a nivel mundial, Amazon Prime Video.
Aunque los canales de la televisora ya se encontraban dentro de la plataforma, los aficionados que los querían ver necesitaban pagar una suscripción mensual para usarlo, esto aparte de lo que gastaba para contratar el servicio.
A partir del jueves 23 de junio del 2022, los fanáticos pueden disfrutar los tres canales principales de la cadena de televisión como parte de la suscripción de Amazon Prime Video, es decir, sin costo adicional a lo que ya gastan en el servicio.
El canal Fox Sports Premium se incorporó a la oferta de la plataforma con un costo adicional de 130 pesos, hay que recordar que este incluye todas las transmisiones de las carreras de la Fórmula Uno y otros eventos deportivos.
¿La NFL influyó en esto?
Para la temporada 2022, Amazon Prime Video será la casa exclusiva a nivel mundial de los partidos de jueves por la noche de la NFL; previo a esta campaña, Fox Sports y el canal de la NFL pasaban estos duelos en México.
Aunque no ha habido reportes de que Fox Sports México haya perdido los derechos para pasar estos partidos, este movimiento de no cobrar para que sean vistos parece indicar que el canal y la plataforma de streaming colaborarán para la transmisión de los encuentros de la NFL.
Amazon Prime Video tiene un costo de 99 pesos al mes y puede ser visto en televisiones inteligentes, computadoras, celulares y tabletas.