Comparta éste artículo
FOX SPORTS

Fox Sports desmiente a Dish con respecto a su situación comercial

El sistema de TV de paga Dish aseguró que Fox Sports deseaba aumentar un 80% sus costos, por lo que no aceptaron las negociaciones y decidieron ponerle fin a su relación comercial a principios del 2022.

TENDENCIAS

·
Fox Sports aclaró la situación respecto al término de la relación comercial con DishCréditos: Foxsports.com.mx

El pasado lunes 18 de abril la empresa Fox Sports compartió un comunicado en el que explica a detalle los motivos que ocasionaron que Dish anunciará que ya no tendría más transmisiones de futbol. 

El comunicado que emitió la cadena deportiva explica que durante tres meses iniciaron las negociaciones para llegar a un buen acuerdo, pero la gente de Dish no aceptó los nuevos términos y se optó por retirar la señal de Fox de sus transmisiones.

“Debido a que todos los derechos deportivos periódicamente suben su valor y el contrato anterior llevaba vigente desde 2017, se solicitó ajustar el pago por nuestros tres canales, a fin de reflejar la realidad actual del mercado deportivo”, se lee en el comunicado que compartió Fox Sports el lunes por la tarde.

Con lo emitido por la cadena deportiva, la empresa de TV de paga queda mal parada al asegurar que las negociaciones no llegaron a un buen acuerdo porque Fox quería aumentar el 80% de sus costos. 

Te puede interesar: El riguroso entrenamiento del ‘Canelo’ Álvarez para fortalecer el cuello

Aunado a ello, en el mismo comunicado, Fox Sports afirma que solo pedían aumentar el 3% del valor con respecto a lo que Dish cobra a sus usuarios de forma mensual.

"El pago total solicitado por Fox Sports representa alrededor del 3% del valor de suscripción mensual que Dish cobra a sus suscriptores y dista mucho del incremento del 80% que fue comunicado", informó Fox Sports. 

El sistema de TV de paga aseguró que no podía pagar el aumento de Fox y por esa razón terminaron las relaciones comerciales. Foto: Facebook @DishMX 

Otro de los motivos que también tomó Fox Sports para aceptar la decisión de Dish, fue el hecho de que el sistema de TV de paga ha perdido el 56% de presencia en los hogares de México.

Es de resaltar que Fox Sports afirmó que su única intención era la de actualizar sus costos de acuerdo a los tiempos actuales, ya que desde el año 2017 no realizaban los ajustes correspondientes. 
 

Google News