Comparta éste artículo
TELEVISIÓN

Dish se queda sin transmisiones de futbol por no poder pagar a Fox Sports

Los aficionados tendrán que buscar una alternativa ante esta situación.

TENDENCIAS

·
Dish ya no contará con los canales de Fox SportsCréditos: Isaac Esquivel (Cuartoscuro)/@clubleon_oficial

A los aficionados de varios equipos de futbol esta noticia les caerá como un balde de agua helada o van a tener que buscar dónde ver los juegos de su equipo favorito en otra plataforma o de plano tendrán que contratar otro sistema de televisión de paga. 

Dish no ha podido transmitir los partidos de futbol de los equipos cuyos derechos posee Fox Sports (Monterrey, León, Pachuca, Querétaro y Tijuana) porque no llegaron a un arreglo en el contrato que los une y que venció a principio de año, según Fox Sports México. 

Dish, según información a la que tuvo acceso REFEREE, buscó un descuento de 40 por ciento en su contrato anual por los canales Fox 1, Fox 2 y Fox 3 a lo cual Fox Sports México se negó. Desde Dish, empresa que pertenece a la familia Vargas, también propietaria de la cadena MVS, se habría deslizado que no se le pagaría lo anteriormente acordado en vista de que “ya no son Disney”, según la fuente consultada y que solicitó no ser identificada. 

Los usuarios de Dish se quedan sin la transmisión de futbol de Fox Sports. (@tuzosoficial)

A partir de ello, Dish publicó desplegados intentando engañar a sus suscriptores, atribuyendo a Fox Sports la “culpabilidad” de que los usuarios no hayan podido observar los juegos de sus equipos, y añadieron un componente propagandístico que únicamente se había visto en Argentina. 

Utilizaron una campaña denominada “Futbol para Todos”, que empleó la expresidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a partir de la cual, el gobierno argentino compró los derechos del futbol argentino para que los ciudadanos de ese país los pudieran ver sin pagar, con cargo a las finanzas públicas del país. Dish busca que Fox le regale sus derechos de transmisión porque no le puede pagar por sus canales.

Dish, según consta en su página de internet, se identifica como el sistema de televisión de paga líder en México. 

Pero según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones a las que hace referencia Fox Sports México, Dish ha perdido desde 2016, hasta un 56% de presencia en los hogares que tienen contratado un sistema de paga. 

Google News