Comparta éste artículo
GUARDIA NACIONAL

Guardia Nacional podría asistir al Mundial de Qatar 2022 para cuidar a los mexicanos

El gobierno de México se encuentra analizando la posibilidad de llevar la Guardia Nacional al Mundial de Qatar 2022, para proteger y apoyar a los mexicanos que asistirán al torneo. 

TENDENCIAS

·
La Guardia Nacional se perfila para viajar al Mundial de Qatar 2022.Créditos: Instagram: Guardia Nacional-Mi Seleccion MX

Faltan cinco meses para que inicie el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Mexicana se está preparando para registrar una excelente participación. Aunado a ello, el gobierno mexicano también se encuentra alistando la justa, por lo que está analizando la posibilidad de mandar a la Guardia Nacional para que proteja y apoye a los mexicanos que asistirán al evento.

La presunta llegada de la Guardia Nacional a Qatar 2022 la dio a conocer el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, quien comentó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, está analizando la probabilidad de enviar algunos elementos para ayudar al país qatarí en el tema de seguridad. 

Qatar ya tiene todo listo para albergar el próximo Mundial. Foto: Instagram @roadto2022es

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados mexicanos, entre los que más compran boletos para Qatar 2022

“El canciller estaba hablando de eso, porque quieren mandar seguridad para ayudar a los mexicanos que estén allá. Será la Guardia Nacional, todavía no sé cómo será”, reveló Mohammed Alkuwari en el sitio ESPN. 

Agregó que la embajada de Qatar en México junto con las autoridades mexicanas está realizando un proyecto para que los cerca de 80 mil mexicanos que asistirán al Mundial puedan recibir servicios de salud y seguridad.  

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la Hayya Card que necesitarás para ingresar al Mundial de Qatar 2022?

Las palabras emitidas por el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, fueron respaldadas por Alfonso Zegbe, director ejecutivo de estrategia y diplomacia pública de la SRE, luego de que dijo que la idea de enviar a elementos de la Guardia Nacional al Mundial de Qatar 2022 es para que los mexicanos no sean castigados con las leyes que rigen el país qatarí.  

"Por eso queremos el acompañamiento de la seguridad mexicana de forma disuasiva. Cuando se transgrede la ley de un país, y esto nos lo ha hecho sentir Qatar, ellos van a aplicar su legislación", explicó Alfonso Zegbe. 

TE PUEDE INTERESAR: Las selecciones que participarán en el próximo Mundial de Qatar 2022

La Guardia Nacional posiblemente se encargue de la seguridad de los mexicanos en Qatar. Foto: Instagram Guardia Nacional.

En esa misma línea, el posible arribo de la Guardia Nacional a Qatar serviría como un simulacro en temas de seguridad, puesto que México será sede de la Copa de Mundo que se realizará en 2026, por lo que desde ahora ya están trabajando en temas de logística.

La Selección Mexicana se ubica en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la fase de grupos.