Comparta éste artículo
ARTURO BRIZIO

Arturo Brizio asegura que Felipe Ramos salió del arbitraje por vender partidos

Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, y Arturo Brizio, expresidente de la Comisión de Árbitros, tuvieron una acalorada discusión sobre la actualidad del arbitraje en México y se acusaron mutuamente.

TENDENCIAS

·
Felipe Ramos Rizo y Arturo Brizio tuvieron una acalorada discusión en el programa Futbol PicanteCréditos: Captura de pantalla - (YouTube)

Arturo Brizio anunció su salida como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) después de cinco años y en su despedida salió a defender el trabajo que hizo al frente de esta. 

El exsilbante mexicano fue duramente criticado por analistas y aficionados en los últimos años debido a las polémicas arbitrales que se dieron en la Liga MX, principalmente durante las liguillas

Uno de esos críticos es Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN, y tuvo la oportunidad de encarar a Brizio durante el programa de “Futbol Picante”, donde ambos tuvieron una acalorada discusión y empezaron a salir los ‘trapitos sucios’ de cada uno. 

Los exsilbantes no esperaron mucho para empezar a discutir sobre la actualidad del arbitraje en México, mientras que Brizio salió a defender el trabajo que hizo, Ramos Rizo trató de ‘exhibir’ su incompetencia al frente de la Comisión. 

Arturo Brizio estuvo 5 años al frente de la Comisión del Arbitraje - Archivo Referee

Brizio expresó que la Liga MX tiene “7 u 8 buenos árbitros. Ningún país en el mundo tiene 10 estrellas (del arbitraje)” y señaló que Ramos Rizo se fue de la comisión “acusado de vender partidos”

Esto provocó el enojo del analista de ESPN porque llamó “mentiroso” a su excompañero y aseguró que “no tiene pruebas” para demostrar que salió del arbitraje por vender partidos y aseguró que decidió retirarse. 

La discusión entre los dos no terminó ahí porque más adelante en el programa, los exsilbantes tuvieron otro encontronazo donde se reveló que Brizio buscó a Ramos Rizo para que se integrara en la Comisión de Árbitros

Cuando Ricardo Puig, periodista mexicano, le preguntó a Ramos Rizo si estaba interesado en regresar al organismo, el exsilbante señaló que no la haría bajo las circunstancias actuales, donde los equipos tienen mucha influencia, y que estaba feliz en ESPN, y Brizio de inmediato aseveró que le pidió trabajo. 

Felipe Ramos Rizo de nueva cuenta se enojó y volvió a llamar a Arturo Brizio un “mentiroso” porque él no le pidió trabajo, su excompañero fue el que le ofreció esta oportunidad de trabajar en la Comisión de Arbitraje y hasta iba consultar su contratación con los directivos de la FMF

El programa de “Futbol Picante”, de ESPN, se ha caracterizado por las polémicas que se generan entre los panelistas y los invitados, donde en más de una ocasión ha llegado a que uno de los analistas use palabras altisonantes. 

Google News