- 02 de octubre de 2024
Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, y Arturo Brizio, expresidente de la Comisión de Árbitros, tuvieron una acalorada discusión sobre la actualidad del arbitraje en México y se acusaron mutuamente.
Arturo Brizio anunció su salida como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) después de cinco años y en su despedida salió a defender el trabajo que hizo al frente de esta.
El exsilbante mexicano fue duramente criticado por analistas y aficionados en los últimos años debido a las polémicas arbitrales que se dieron en la Liga MX, principalmente durante las liguillas.
Uno de esos críticos es Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN, y tuvo la oportunidad de encarar a Brizio durante el programa de "Futbol Picante", donde ambos tuvieron una acalorada discusión y empezaron a salir los ´trapitos sucios´ de cada uno.
Los exsilbantes no esperaron mucho para empezar a discutir sobre la actualidad del arbitraje en México, mientras que Brizio salió a defender el trabajo que hizo, Ramos Rizo trató de ´exhibir´ su incompetencia al frente de la Comisión.
Brizio expresó que la Liga MX tiene "7 u 8 buenos árbitros. Ningún país en el mundo tiene 10 estrellas (del arbitraje)" y señaló que Ramos Rizo se fue de la comisión "acusado de vender partidos".
Esto provocó el enojo del analista de ESPN porque llamó "mentiroso" a su excompañero y aseguró que "no tiene pruebas" para demostrar que salió del arbitraje por vender partidos y aseguró que decidió retirarse.
La discusión entre los dos no terminó ahí porque más adelante en el programa, los exsilbantes tuvieron otro encontronazo donde se reveló que Brizio buscó a Ramos Rizo para que se integrara en la Comisión de Árbitros.
Cuando Ricardo Puig, periodista mexicano, le preguntó a Ramos Rizo si estaba interesado en regresar al organismo, el exsilbante señaló que no la haría bajo las circunstancias actuales, donde los equipos tienen mucha influencia, y que estaba feliz en ESPN, y Brizio de inmediato aseveró que le pidió trabajo.
Felipe Ramos Rizo de nueva cuenta se enojó y volvió a llamar a Arturo Brizio un "mentiroso" porque él no le pidió trabajo, su excompañero fue el que le ofreció esta oportunidad de trabajar en la Comisión de Arbitraje y hasta iba consultar su contratación con los directivos de la FMF.
El programa de "Futbol Picante", de ESPN, se ha caracterizado por las polémicas que se generan entre los panelistas y los invitados, donde en más de una ocasión ha llegado a que uno de los analistas use palabras altisonantes.