- 02 de octubre de 2024
Antes de que su hijo, Elon Musk, fuera uno de los hombres más ricos del mundo, Maye Musk tuvo que hacer muchos sacrificios para sacar adelante a su familia.
Elon Musk es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a que es propietario de la compañía de autos eléctricos, Tesla, y otras empresas.
Pero antes de que llegara a esto, Musk necesitó ayuda de su mamá, Maye Musk, para hacerse de un espacio en el mundo de la tecnología.
Su madre tuvo que realizar muchos sacrificios para que él y sus dos hermanos tuvieran la oportunidad de ser exitosos.
¿Quién es Maye Musk?
Maye Musk nació el 19 de abril de 1948 en Regina, Canadá, pero se mudó a Sudáfrica cuando era niña.
Entró al mundo de modelaje a los 15 años y quedó en el segundo lugar en el concurso de belleza señorita Sudáfrica de 1969 cuando tenía 21 años; además, consiguió una maestría en dietética.
En 1970 se casó con Errol Musk y Elon nació en 1971, pero el matrimonio no fue el mejor y se divorciaron en 1979.
Maye Musk regresó a Canadá en 1989 y tuvo que tener cinco empleos al mismo tiempo para mantener a Elon y sus dos hermanos; además de su trabajo, siguió con sus estudios para conseguir su licencia para ser nutrióloga.
En 1996, usó sus ahorros para ayudar a la empresa de software Zip2, que fundó Elon y su hermano, Kimbal, para que pudiera tener un presupuesto para gastos como la renta de una oficina; además, Maye ayudó a sus dos hijos con varias funciones de la empresa, desde supervisar a los empleados a revisar las finanzas.
Maye dijo que ayudar a Elon con su empresa fue "la mejor inversión de todos los tiempos", ya que fue vendida por 300 millones de dólares en 1999 y con eso inició el imperio que montaría su hijo, que incluye Tesla y SpaceX.
Modelo de Sports Illustrated
Como se mencionó anteriormente, inició su carrera como modelo cuando tenía 15 años y esto la ayudó a pagar sus estudios, además de mantener a sus tres hijos.
Musk ha aparecido en las portadas de revistas como Vogue y Time, además de salir en un video musical de la artista Beyoncé.
En 2022, Musk se convirtió en la modelo más longeva en aparecer en la portada de la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated.
El medio de comunicación ha usado sus últimas ediciones de la revista para mostrar que la belleza no tiene un estereotipo definido y por eso Musk fue una de las cuatro modelos elegidas para salir en la portada del 2022.