Comparta éste artículo
EA SPORTS

EA anuncia rompimiento con FIFA y presenta el nuevo nombre que llevará su videojuego

Tras una relación de 30 años, EA Sports anunció que terminó su contrato con la FIFA para el patrocinio de su videojuego, que es uno de los más vendidos en la historia.

TENDENCIAS

·
EA Sports anunció que su videojuego de futbol tendrá nuevo nombreCréditos: Captura de pantalla - (YouTube)

El videojuego FIFA tendrá nuevo nombre en el futuro cercano después que EA Sports, creador del juego, confirmó la noticia que terminará su relación con el organismo rector del futbol mundial

Después del lanzamiento del FIFA 22 en octubre del 2021, EA Sports anunció que revisaría su contrato con el organismo para determinar si mantenían su relación. 

Según un reporte del New York Times en 2021, la FIFA exigió a EA Sports que le pagara el doble de lo que recibía por cada ciclo mundialista, que era mil millones de dólares en un periodo de cuatro años, para mantener el patrocinio

La compañía anunció que el videojuego se llamará EA Football Club (EA Club de Futbol en español) y que darán más noticias sobre lo nuevo que tendrá en julio del 2023

Mantendrá su nombre para el Mundial del 2022 

EA Sports confirmó que el FIFA 23 será el último que lleve el patrocinio del organismo rector porque su contrato actual expira al término del Mundial de Qatar 2022, que se jugará entre noviembre y diciembre de este año. 

Entonces el FIFA 23 recibirá una actualización para coincidir con la disputa de la próxima justa mundialista

El Mundial de Qatar 2022 estará en el FIFA 23 - Twitter @FIFAWorld

¿Habrá cambios en el videojuego? 

Acorde al comunicado de Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de EA Sports, el EA Football Club mantendrá todos los modos de juego del FIFA (Ultimate Team, Volta, Modo Carrera y otros). 

Además, los equipos que aparecen actualmente en el videojuego, como Barcelona, Real Madrid, PSG, entre otros, seguirán gracias a los contratos que han firmado con LaLiga, Premier League y otras ligas; también se mantendrán la Champions League y la Copa Libertadores.

Se espera que el FIFA 23 salga a la venta en otoño de este año.