Comparta éste artículo
FIFA

Futbolistas y equipos que han sido eliminados del FIFA

El famoso videojuego de EA Sports ha eliminado de su base de datos a una variedad de futbolistas y equipos por "X" o "Y" razón.

TENDENCIAS

·
Créditos: UEFA.com / Pixabay.com / EA Sports FIFA

Aunque para algunos parezca intrascendente, EA Sports toma muy en serio las situaciones extracancha que marcan de manera considerable a futbolistas o equipos.

Exceptuando a los jugadores que tristemente han fallecido, el FIFA ha visto la manera en la que se da de baja a instituciones y "personajes" que cometieron faltas a la moral o estuvieron involucrados en temas extracancha.

RUSIA - BIELORRUSIA

Con motivo de la invasión de Rusia a Ucrania, Electronic Arts decidió borrar la información relacionada a futbolistas rusos y bielorrusos en el FIFA 22, incluyendo equipos, competencias y selecciones nacionales en cada uno de sus modos de juego.

freepik.es

MARADONA

El 'Pelusa' fue eliminado del FIFA 22 debido a una disputa legal originada por sus derechos de imagen. Diego fue "echado" del FIFA Ultimate Team, Draft y el Soccer World XI.

EA SPORTS FIFA

ROMÁN EREMENKO

Este futbolista ruso-finlandés, fue eliminado de FIFA 16 debido a que la UEFA lo suspendió por un dopaje positivo en cocaína. Se le excluyó durante dos años, tiempo que duró la sanción, es decir que tampoco apareció en FIFA 17 y FIFA 18.

es.uefa.com

MAMADOU SAKHO

El experimentado central francés fue borrado de FIFA 16 debido a que no pasó una prueba antidoping en la Premier League por lo que fue castigado con 30 días de inactividad.  EA decidió aplicarle un baneo temporal, mismo que fue retirado hasta la edición 2017.

@mamadousakho

LUIS SUÁREZ

'Lucho' estuvo fuera de FIFA 15 debido a la mordida propinada a Giorgio Chiellini en Brasil 2014, esto fue de la mano con la sanción impuesta por la FIFA en la que no se le permitía tener alguna actividad relacionada con el futbol.

@luissuarez9

RAFAEL MÁRQUEZ

En la edición 17, aunque apareció en un principio, el Káiser tuvo que ser dado de baja debido a que estuvo involucrado en un tema jurídico, ligado directamente con el crimen organizado.

es.uefa.com

ADAM JOHNSON

En FIFA 16 este exfutbolista del Sunderland fue retirado de todas las modalidades del juego (en club y selección) debido a que se le declaró culpable por abusar de una menor de edad. EA se manifestó de forma inmediata y reprobó lo acontecido en torno al entonces jugador.

Captura de pantalla

GONZALO FIERRO

Este exfutbolista chileno, entonces de Colo Colo, no fue incluido en FIFA 16 debido a que demandó a EA Sports por "violación de sus derechos de imagen", esto luego de que no le pidieran permiso alguno para aparecer en el videojuego.

@gonzalofierrooficial

MARCO VAN BASTEN

Durante FIFA 2020, el mítico atacante neerlandés fue eliminado de la saga de forma temporal debido a que emitió un comentario en relación a la Alemania Nazi. A pesar de que se disculpó no fue reincorporado hasta tiempo después.

@marcovanbasten

BENJAMIN MENDY

El campeón del mundo con Francia fue retirado del FIFA 21 y excluido definitivamente del FIFA 22 debido a sus problemas con la justicia inglesa en donde se le acusa por varios casos de abuso sexual.

@benmendy23

MASON GREENWOOD

Se trataba de una de las promesas del Manchester United, misma que terminaría siendo echada del FIFA 22 por violencia en contra de su novia. El chico fue procesado e incluso despedido por los 'Red Devils'.

@masongreenwood

 

Temas

Google News