Comparta éste artículo
TELEVISIÓN

Origen de los apodos de estos comentaristas deportivos; ¿por qué les dicen así?

Desde 'Doctor' hasta 'Manos de gasero', varios apodos están presentes en los medios deportivos sin un claro motivo

TENDENCIAS

·
El Perro Bermúdez es uno de cronistas más famosos en MéxicoCréditos: @enriquebermudez_

Varios periodistas y comentaristas deportivos en México tienen un apodo que muchos aficionados ya identifican, pero que quizá desconocen su origen o motivo

TE PUEDE INTERESAR: Martinoli critica el desempeño de Herrera con el Tri: "Me viene guango"

DOCTOR

Christian Martinoli le puso el apodo de 'Doctor' a Luis García porque un día lo escuchó darle consejos a un amigo sobre derecho civil dada su experiencia en los juzgados por sus dos divorcios. Martinoli le dijo que ya tiene un Doctorado en Leyes.

@garciaposti

DOCTOR MORALES

Alfonso Morales, además de ser narrador y comentarista de lucha libre, era médico psiquiatra titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México y por eso le decían 'Doctor'.

Instagram

WARRIOR

Carlos Guerrero es mejor conocido como 'Warrior' única y sencillamente por la traducción al inglés de su apellido (mismo caso que el de 'George Fields').

@carlosleguerrero

POLLO

Javier Alarcón le puso su apodo a Raoul Ortíz porque consideraba que "estaba chavo" y le faltaba experiencia en los medios, luego de que leyó un albur en plena transmisión y se llevó un regaño de su jefe.

@raoulpolloortiz

ZAGUE

Luis Roberto Alves heredó el apodo de su padre, quien también fue futbolista y de niño lo llamaban 'Zague' porque corría en zig zag como un personaje de un cómic.

@lrzague

PERRO

Enrique Bermúdez de la Serna heredó el apodo de su padre, Enrique Bermúdez Olvera, quien también fue locutor. "Le decían el ‘Perro’ porque era queridísimo en toda la República Mexicana. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y como lo querían mucho entonces es el 'Perro'", contó a ESPN.

@enriquebermudez_

NALGÓN

El único que le dice 'Nalgón' a Christian Martinoli es su amigo y compañero Luis García porque según él tiene unos glúteos grandes.

@cmartinolimx

RUDO 

Arturo Rivera le propuso al 'Doctor' Morales que como todos los comentaristas de lucha en los 90 estaban del lado de los técnicos, él defendería a los rudos en las narraciones. Por esa postura y su tradicional grito "¡Los rudos, los rudos, los rudos!" se le quedó el mote.

Instagram

GASERO

A Antonio Rosique se le pigmentaron sus grandes manos por tomar siempre jugo de zanahoria después de correr. Un día lo vio Christian Martinoli y le dijo que tenía las manos como los repartidores de gas que usan guantes.

@antonio_rosique

BRODY/INMORTAL

Otro al que Christian Martinoli le puso un apodo es a Jorge Campos luego de que fue inducido al Salón de la Fama del Futbol y quedó 'inmortalizado'. Su primer apodo de 'Brody' lo adquirió por su origen acapulqueño.

@cmartinolimx

MAGAZO

Gerardo Melín adquirió su apodo en los pasillos y oficinas de TV Azteca por la similitud de su apellido con el nombre del mago Merlín. Aunque ya no trabaja en la empresa, sigue usando su apodo en redes sociales y en su columna 'El Abracadabra' en un medio.

@gerardomelin

 

Google News