- 02 de octubre de 2024
Desde Doctor hasta Manos de gasero, varios apodos están presentes en los medios deportivos sin un claro motivo
Varios periodistas y comentaristas deportivos en México tienen un apodo que muchos aficionados ya identifican, pero que quizá desconocen su origen o motivo
TE PUEDE INTERESAR: Martinoli critica el desempeño de Herrera con el Tri: "Me viene guango"
DOCTOR
Christian Martinoli le puso el apodo de 'Doctor' a Luis García porque un día lo escuchó darle consejos a un amigo sobre derecho civil dada su experiencia en los juzgados por sus dos divorcios. Martinoli le dijo que ya tiene un Doctorado en Leyes.
DOCTOR MORALES
Alfonso Morales, además de ser narrador y comentarista de lucha libre, era médico psiquiatra titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México y por eso le decían 'Doctor'.
WARRIOR
Carlos Guerrero es mejor conocido como 'Warrior' única y sencillamente por la traducción al inglés de su apellido (mismo caso que el de 'George Fields').
POLLO
Javier Alarcón le puso su apodo a Raoul Ortíz porque consideraba que "estaba chavo" y le faltaba experiencia en los medios, luego de que leyó un albur en plena transmisión y se llevó un regaño de su jefe.
ZAGUE
Luis Roberto Alves heredó el apodo de su padre, quien también fue futbolista y de niño lo llamaban 'Zague' porque corría en zig zag como un personaje de un cómic.
PERRO
Enrique Bermúdez de la Serna heredó el apodo de su padre, Enrique Bermúdez Olvera, quien también fue locutor. "Le decían el ´Perro´ porque era queridísimo en toda la República Mexicana. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y como lo querían mucho entonces es el 'Perro'", contó a ESPN.
NALGÓN
El único que le dice 'Nalgón' a Christian Martinoli es su amigo y compañero Luis García porque según él tiene unos glúteos grandes.
RUDO
Arturo Rivera le propuso al 'Doctor' Morales que como todos los comentaristas de lucha en los 90 estaban del lado de los técnicos, él defendería a los rudos en las narraciones. Por esa postura y su tradicional grito "¡Los rudos, los rudos, los rudos!" se le quedó el mote.
GASERO
A Antonio Rosique se le pigmentaron sus grandes manos por tomar siempre jugo de zanahoria después de correr. Un día lo vio Christian Martinoli y le dijo que tenía las manos como los repartidores de gas que usan guantes.
BRODY/INMORTAL
Otro al que Christian Martinoli le puso un apodo es a Jorge Campos luego de que fue inducido al Salón de la Fama del Futbol y quedó 'inmortalizado'. Su primer apodo de 'Brody' lo adquirió por su origen acapulqueño.
MAGAZO
Gerardo Melín adquirió su apodo en los pasillos y oficinas de TV Azteca por la similitud de su apellido con el nombre del mago Merlín. Aunque ya no trabaja en la empresa, sigue usando su apodo en redes sociales y en su columna 'El Abracadabra' en un medio.