Comparta éste artículo
Main logo

Los apodos que Martinoli ha puesto a futbolistas y compañeros

Christian Martinoli es una de las figuras más importantes en el periodismo deportivo en México por su estilo de narrar y sus peculiares apodos.

TENDENCIAS

·

Desde el "Doctor" a "Francois Memé", los apodos que pone Christian Martinoli a futbolistas y a sus compañeros de TV Azteca son muy recordados.

El estilo de narrar de Martinoli lo han hecho una de las figuras más importantes del periodismo deportivo mexicano y su pareja con Luis García es una de las más seguidas por los fanáticos.

Jugadores

Guillermo Ochoa

Después que Ochoa se fuera a Francia con el Ajaccio, Martinoli lo apodó "Francois Memé" cuando jugaba con la Selección Mexicana.

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa, portero mexicano.

Jesús Corona

Cuando TV Azteca pasaba al Cruz Azul, Martinoli por lo general era el elegido para narrar los partidos y las grandes actuaciones de Corona le ganaron el nombre de "Yisus Crown".

José de Jesús Corona
José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul.

Miguel Sabah

El exdelantero mexicano tuvo sus mejores años con Monarcas Morelia y el Cruz Azul, equipos que en su momento tenía TV Azteca, y era uno de los favoritos de Martinoli.

El periodista le puso los apodos de "Hombre Sin Miedo" por su comentario sobre el América y "SabahDrácula" a Sabah.

Miguel Sabah
Miguel Sabah fue jugador del Cruz Azul.

Uriel Antuna

El atacante de Chivas fue una sorpresa en la convocatoria de Gerardo "Tata" Martino para la Copa Oro del 2019. Martinoli le puso el apodo de "Brujo" a Antuna porque parece que llegó al "Tri" por arte de magia.

Uriel Antuna
Uriel Antuna juega con las Chivas.

Ángel Reyna

Debido a que Reyna siempre ha sido un futbolista que causa problemas en todos los equipos donde ha militado, Martinoli lo nombró el "Pleititos".

Ángel Reyna
Ángel Reyna fue muy conocido por su paso por el América.

Orbelín Pineda

Martinoli le gusta jugar con los idiomas en su narración y debido a que en el idioma francés la terminación "in" se pronuncia "an", por eso le dice a Pineda "Orbelan".

Orbelín Pineda
Orbelín Pineda ha brillado en varios equipos de la Liga MX.

Richard Núñez

Martinoli le puso "Súper Richard" a Núñez por su buen nivel de juego con el Cruz Azul y con el Pachuca.

Richard Núñez
Richard Núñez brilló en Cruz Azul y América.

Santiago Ormeño

Durante la eLiga MX que se llevó a cabo durante la cuarentena, Martinoli aprovechó para ponerle a Santiago Ormeño, jugador del Puebla, "Ormedios" porque tuvo un debut ganador durante el certamen.

Santiago Ormeño
Santiago Ormeño juega en el Puebla.

Compañeros de TV Azteca

Luis García

García comentó a ESPN que su compañero de transmisión, Martinoli, le puso el apodo de "doctor divorcio" por sus dos divorcios y tres matrimonios.

Durante las transmisiones, Martinoli le decía a García, "Doctor", y los aficionados empezaron a referir de la misma manera al exfutbolista.

Luis García
Luis García es un reconocido exfutbolista mexicano. (@garciaposti)

Jorge Campos

Campos siempre ha formado parte del equipo de Martinoli y Luis García en las transmisiones de TV Azteca y el periodista le ha puesto varios apodos.

Debido a que Campos no habla mucho, Martinoli le pide su opinión al decirle el "Inmortal Jorgito Campos" o "George Fields".

Jorge Campos
Jorge Campos ha hecho equipo con Christian Martinoli y Luis García.

Carlos Guerrero

Martinoli le dice "Warrior" a Guerrero porque el apellido de su compañero se traduce así en inglés y ahora todos los seguidores de deportes en TV Azteca lo conocen de esa forma.

Carlos Guerrero
Carlos Guerrero también es del equipo de TV Azteca.

David Medrano

Aunque Medrano y Martinoli casi no trabajan juntos, de todos modos, el periodista le dice "Don Deivid" a su compañero.

David Medrano
David Medrano es periodista de TV Azteca desde hace varios años.

Jesús Humberto López

Cuando les tocaba trabajar en el mismo partido, Martinoli se refería a López como el "Yisus" para hablar de lo que pasaba en el encuentro.

Humberto López
Humberto López fue compañero de Christian Martinoli.

Bonus

Partidos de la Selección Mexicana

Como la selección de México juega anualmente muchos duelos en Estados Unidos contra rivales de baja calidad, en su momento, el técnico Ricardo "Tuca" Ferretti les puso "partidos moleros".

Martinoli agarró el termino de moleros y lo convirtió en "moletour" porque como ya es una tradición anual del "Tri", es como una gira de conciertos en la industria de la música.

Selección Mexicana
La Selección Mexicana durante un partido.
Google News