Comparta éste artículo
CHIVAS

Chivas: ¿Por qué taparon el logo de Caliente en el jersey en amistoso ante Getafe?

El jersey de Chivas tuvo una modificación luego de que taparon el logo de Caliente durante el amistoso que tuvieron ante el Getafe en España.

TENDENCIAS

·
Chivas tapó el logo de Caliente en su jersey en el amistoso ante Getafe debido a reglas que hay en España. Créditos: @Chivas

El conjunto de las Chivas se encuentra en España para seguir con su pretemporada de cara al Clausura 2023, donde en el primer encuentro vencieron 1-0 al Getafe, sin embargo, hubo una modificación en su jersey donde taparon el logo de Caliente debido a reglas locales.

Uno de los temas a debate entre los aficionados es la cantidad de publicidad que muestran en los uniformes, sin embargo, son necesarios para que los clubes puedan tener más ingresos económicos, donde no en todo momento se pueden mostrar por los designios de diferentes países.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Nene’ Beltrán le da la victoria a Chivas ante Getafe tras no ir a Qatar 2022

Los aficionados que notaron este detalle en la camiseta no dudaron en preguntarle directamente a la cuenta oficial del equipo la razón por la que habían tapado la marca que se ve justo en el pecho de los jugadores, donde respondieron que fue por una “designación española en el deporte”.

Captura de pantalla.

En el lugar del nombre de Caliente, el jersey mostraba un parche blanco donde estaba la fecha del juego además de un slogan que se usa en el cuadro de Guadalajara: “Jueves 8 de diciembre. Todo Rebaño”, todo para que no hubiera problemas con las autoridades locales.

¿Por qué taparon el logo de Caliente en el jersey de Chivas?

Las casas de apuesta se convirtieron en un negocio rentable para los empresarios y también entretenido para los aficionados que quieren tener emoción extra al momento de observar su deporte favorito, por lo que en España decidieron regular las mismas para hacerlas totalmente seguras.

Fernando Beltrán le dio el triunfo a la Chivas. 
@Chivas

A pesar de que las diferentes marcas son aceptadas en las competencias de futbol, solo se permiten mostrar las que tienen licencia en el país ibérico, sin embargo, no se pueden mostrar en los uniformes de los diferentes equipos para regular el control de publicidad.

TE PUEDE INTERESAR: Atalanta se metería en la pelea con el Chelsea por Alexis Vega

Además, otra de las reglas que tienen en el país europeo a partir del 1 de agosto de 2021 es que las casas de apuesta no pueden tener ningún patrocinio en los diferentes equipos de las divisiones, a diferencia de México donde hay clubes que reciben dinero de éstas como Tijuana y Querétaro.

Chivas tuvo su primer juego de dos en España. 
@Chivas

Fue debido a estas leyes en España que Chivas tuvo que tapar el logo de Caliente, ya que es una ley estricta también a nivel de transmisión, quienes tienen limitadas las veces que pueden nombrar a estas empresas en vivo en televisión y radio. Para más notas síguenos en Google News.

Temas

Google News