Comparta éste artículo
SAÚL CANELO ÁLVAREZ

La historia de la vez que 'Canelo' Álvarez vetó a Televisa

El actual campeón del mundo en boxeo tuvo exclusividad con Televisa, hasta que una historia inesperada rompió con la relación.

TENDENCIAS

·
Canelo tuvo un desencuentro con la televisora que tenía su imagen en el 2014.Créditos: @canelo y captura de pantala

Desde el inicio de su carrera, Saúl ‘Canelo’ Álvarez siempre se había vinculado con una de las dos televisoras más importantes de México, Televisa contaba con su exclusividad, entrevistas e imagen del jalisciense durante los inicios del boxeador en las categorías más importantes hasta su ascenso a la gloria.

Incluso, durante su primera etapa, se hablaba de que el éxito inmediato que tuvo ‘Canelo’ en el cuadrilátero se debía a sus patrocinios y alianzas con la televisora, a pesar de que en primera instancia fue TV Azteca la que lo impulsó y adquirió su imagen luego de que Álvarez estaba despegando en su categoría.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Le quiere robar sus títulos! Bivol dispuesto a pelear con 'Canelo' en las 168 libras

Sin embargo, fue en uno de los momentos más importantes de la carrera del boxeador que todo terminó de manera abrupta, ya que después de un reportaje ventilado por la revista TVyNovelas, propiedad de Televisa, que disgustó enormemente a Saúl y a su equipo, se optó por romper el contrato de manera inmediata.

'Canelo' siempre ha tenido el respaldo de su equipo en sus decisiones. Instagram @canelo

La molestia se originó luego de un material publicado en la revista impresa, en el que se aseguraba que el ex campeón del mundo, Javier ‘Chatito’ Jauregui; que en ese entonces era el sparring del ‘Canelo’, habría muerto debido a que en un combate la golpiza del 'Canelo' le habría provocado un derrame cerebral del que no pudo recuperarse.

Fue en 2014, previo a la pelea de ‘Canelo’ contra Erislandy Lara, que avisó en redes sociales que no sería televisada por esa cadena, ya que por cuestiones laborales y personales él no lo iba a autorizar.

Todo el equipo del campeón del mundo respaldó su decisión ya que el material de TVyNovelas enfureció a todo el equipo, más aún porque siempre se trató de una especulación y nunca de hechos concretos, además de que la fuente era anónima, y solo unos meses después, se hizo oficial el regreso de ‘Canelo’ Álvarez con TV Azteca, con quienes tuvo exclusividad también. 

¿Cuándo hizo las paces con Televisa?

Después de acordar un trato de ‘respeto mutuo’ entre Televisa y ‘Canelo’ Álvarez y optar en la mejor decisión para el público mexicano, decidió que esa misma pelea vs Lara se transmitiera por la cadena, por lo que limaron asperezas. 

La primera pelea del campeón que fue en exclusiva con Box Azteca fue en el 2015 contra el estadounidense James Kirkland, y a pesar de que cumplió con su contrato, una vez que alcanzó fama exponencial en todo el planeta y se convirtió en millonario, Saúl firmó con DAZN, una empresa de servicios de streaming con el mejor contenido deportivo.

Saúl 'Canelo' Álvarez fue premiado con el deportista del año por GQ México. Instagram @canelo

TE PUEDE INTERESAR: 'Kun' Agüero se disculpa con 'Canelo' y  con Camavinga tras festejos de Argentina

Lo que sí sucedió es que todos los derechos de transmisión ahora se los disputa Televisa, y han existido ocasiones en las que no llegaron a acuerdos y los enfrentamientos del ‘Canelo’ son exclusivos de TV Azteca, como su pelea contra Caleb Plant. 

Para más información, sígue a Referee en Google News.

Google News