Comparta éste artículo
SALT BAE

Salt Bae: ¿Cuánto cuesta comer carne de oro en sus restaurantes Nusr-ET?

Salt Bae es conocido en redes sociales debido a sus restaurantes y pero también a la peculiar forma en que presenta sus platillos y por sus altos precios.

TENDENCIAS

·
Salt Bae se convirtió en uno de los chefs con mayor fortuna de los últimos años. Créditos: @nusr_et

A pesar de que comenzó como un solo restaurante en los Estados Unidos el famosos chef, Salt Bae ya cuenta con más de cinco franquicias a su nombre alrededor de todo el mundo, donde solo los comensales más adinerados pueden costearse una cena de su menú.

La cadena de restaurantes internacionales se llama Nusr-ET Steak House, ya que en Turquía, país de dónde él es originario ET significa carne, y es uno de los platillos que en todas sus formas es sumamente representativo y sagrado, de ahí que el chef influencer decidiera rendirle tributo en sus locales. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el famoso chef, Salt Bae, hizo enojar a la FIFA y al mundo del futbol?

El verdadero nombre del chef de 39 años es Nusret Gökçe, una gran casualidad tomando en cuenta su profesión de hoy en día, y su origen es de una familia muy humilde de los barrios de Turquía, de quienes se tuvo que separar desde los 14 años para comenzar a trabajar, ya que años atrás abandonó sus estudios.

Nusret tuvo que abandonar la escuela desde los cinco años ya que su familia era muy pobre. Instagram @nusr_et

Desde su adolescencia, Nusret supo que quería dedicarse a las labores en la cocina, pero quería convertirse en chef después de su paso como asistente y estuvo convencido de que quería especializarse en cortes de carne, razón por la que cual viajó a Argentina y que puede explicar la euforia de verlos convertirse en campeones del mundo.

Después de su paso por varios restaurantes importantes y al darse a conocer con públicos exclusivos de lugares como París, Dubai, Madrid y entre otros, fue en 2017 cuando se convirtió en la sensación de internet luego de publicar un video en el que condimentaba un filete de una manera muy peculiar, hasta que personajes famosos comenzaron a imitarlo. 

El Warrior, Martinoli y Luis García se reunieron con Salt Bae antes de que acabara el Mundial. Instagram @garciaposti

¿Cuánto cuesta comer en sus restaurantes?

La firma de Salt Bae se encuentra ya en distintos lugares del mundo, desde Miami hasta Londres, uno de los restaurantes con los precios más elevados incluso para el promedio de Nusr-ET Steak House, ya que incluso uno de los comensales señaló que era más barato volar a Turquía y comer allá, lo que demuestra lo costoso que es comer ahí. 

TE PUEDE INTERESAR: Bar en Francia utiliza como tapete la camiseta de Messi con el PSG

Los precios de ensueño que se exponen en la carta tienen que ver también con los ingredientes, ya que cuentan con carne bañada en polvo de oro con un precio de 1.100 dólares solo por el filete, unos 21,500 pesos mexicanos, si se habla de una hamburguesa con una pequeña capa de oro el precio es de 180 dólares o casi 4000 pesos mexicanos, y una entrada no convencional como lo es un pastel de cangrejo cuesta 50 dólares, aproximadamente 1000 pesos en moneda mexicana. 

Si algún día quieres visitar alguno de los famosos Nusr-ET es lo que tendrás que llevar en tu cartera, además si quieres tener la selfie con Salt Bae y con suerte está en el restaurante al que fuiste, recuerda que deberás ordenar su famosos platillo o no tendrás esa opción. 

Jurgen Damm visitó a Salt Bae en Miami y pagó más de 6 mil pesos mexicanos de cuenta. Tik Tok @jurgendammr25

Salt Bae aprovechó Qatar 2022 para vivir la final del Mundial de una manera muy exclusiva, ya que incluso fue parte del festejo de la Selección Argentina en la cancha y quiso protagonizar el momento al arrebatar a los propios jugadores el trofeo y ser invasivo con las fotografías, razón por la que incluso la FIFA le abrió un expediente disciplinario.

Para más noticias, sígue a Referee en Google News

Google News