- 02 de octubre de 2024
El famoso chef turco Nusret, también conocido como Salt Bae, causó polémica entre aficionados, futbolistas y la misma FIFA por meterse a las celebraciones de Argentina.
El reconocido chef turco Salt Bae, llamado originalmente como Nusret, ha causado polémica en el mundo del futbol debido a sus actitudes dentro del terreno de juego del Estadio Lusail, esto durante los festejos de la Selección de Argentina tras la obtención del Mundial de Qatar 2022.
Salt Bae causó polémica luego de saltar a la cancha para convivir de manera forzada, al menos como lo consideran los aficionados, con los futbolistas campeones del mundo como lo es el caso de Lionel Messi, Ángel Di María, Lisandro Martínez, Paulo Dybala o Cristian Romero.
PUEDE INTERESARTE: ¿Era marca patito? Jugadores argentinos celebran frente a aficionados con réplica de Copa del Mundo
Los gestos del chef tampoco pasaron desapercibidos para la FIFA ya que se ha emprendido una investigación en su contra por violar los reglamentos de celebración implementados por la organización, ya que su presencia en los festejos dentro de la cancha no fue previamente autorizada.
Cuatro días después de ocurridos lo hechos, la Federación Internacional de Futbol Asociación manifestó que Nusret Gokce es investigado por irrumpir las celebraciones de Argentina tras vencer a Francia, no solo por el "acoso" a los jugadores también por besar y sostener el trofeo de la Copa del Mundo.
Los estatutos de la FIFA señalan que la Copa del Mundo, al ser uno de los premios de mayor renombre y reconocimiento en el planeta, solamente puede ser tocado por un grupo selecto de personas entres los que están excampeones, campeones vigentes, familiares y jefes de estado.
A pesar de que se ha emprendido una investigación, la FIFA no ha mostrado una postura de castigo o molestia hacia el papel tomado por Salt Bae, sin embargo sí se ha señalado que "se tomarán una serie de medidas internas" tras el bochornoso papel del chef de origen turco.
Nusret presumió su presencia en los festejos publicando fotografías con Paulo Dybala, Leandro Paredes, Franco Armani, Nicolás Otamendi y Alexis Mac Allister, futbolistas que pese a todos los comentarios negativos no mostraron incomodidad alguna al retratarse con él.
La popularidad que Salt Bae ha alcanzado con sus restaurantes y cortes de carne es tanta que hasta el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se dio cita para consumir en su local de Dubái, mismo que fue presumido en redes sociales y que ocurrió el pasado mes de enero de 2021.