- 02 de octubre de 2024
La victoria de Lionel Messi y la Selección de Argentina sobre la Selección Nacional de Francia no dejó muy contentos a los aficionados franceses quienes han empezado a irse en contra de la Pulga.
La victoria de Argentina sobre la Selección de Francia en el Mundial de Qatar 2022 originó una serie de cuestionamientos y burlas por parte de los argentinos, especialmente el de Emiliano 'Dibu' Martínez hacia Kylian Mbappé durante los festejos de la 'Albiceleste' en su propia tierra.
A pesar de eso, los franceses no se han quedado con los brazos cruzados ante dicho comportamiento y también han hecho lo propio en contra de Lionel Messi, quien actualmente es futbolista del París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia y que apunta con renovar su vínculo.
El hecho de que Lionel Messi y Argentina ganaran la Copa del Mundo a costa de 'Les Blues' no cayó bien entre los aficionados, quienes mostraron su descontento ante el suceso con una clara prueba de rechazo hacia el 30 del PSG, mismo que tiene que ver directamente con su camiseta.
Una prueba de ello es un restaurante bar parisino el cual se ha mostrado en contra del título de Messi utilizando su camiseta del París Saint-Germain como tapete o jerga antes de entrar al establecimiento. El mismo local hace la invitación a utilizar dicha indumentaria para limpiarse los zapatos.
PUEDE INTERESARTE: VIDEO - Aficionados de Argentina roban banco durante las celebraciones por el campeonato
En una imagen que se ha hecho viral dentro de redes sociales, se puede observar la forma en la que un bar en París puso un anuncio en la entrada de su local recordando a la gente limpiarse el calzado, justo antes de entrar, sobre el apellido y número del campeón del mundo con Argentina.
"Pensez a vous essuyer les pieds en entrant" es la leyenda con la que se le da la bienvenida a los asistentes al recinto. Por increíble que parezca, el hecho de que Lionel Messi le arrebatara el bicampeonato a Francia dolió más de lo esperado ya que la indumentaria luce sucia y zapateada.
Dicha imagen ha causado opiniones divididas entre los aficionados, ya que hay quienes cuestionan el hecho de que traten así a un jugador que actualmente da prestigio al equipo, aunque también hay quienes ponen a su país por delante y aseguran que es una decisión adecuada.