Comparta éste artículo
CUAUHTÉMOC BLANCO

Cuauhtémoc Blanco explica por qué prefería ver a Vela que al 'Chicharito' en Qatar 2022

El exdelantero de la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que prefiere ver a Carlos Vela que a Javier ‘Chicharito’ Hernández por sus actuaciones en el campo.

TENDENCIAS

·
Cuauhtémoc Blanco aseguró que prefiere ver a Carlos Vela sobre al 'Chicharito' en Qatar 2022.Créditos: @miseleccionmx

La convocatoria de la Selección Mexicana para Qatar 2022 ha provocado polémica entre los aficionados, analistas y personalidades ligadas al futbol, por lo que Cuauhtémoc Blanco no podía quedar fuera y aseguró que prefiere ver en Qatar 2022 a Carlos Vela que a ‘Chicharito’.

Fue en una entrevista en TUDN donde el ídolo del América dio su punto de vista respecto a la negativa del delantero del LAFC sobre rechazar ir al Mundial y lamentó su decisión al mencionar que hubiera hecho la diferencia dentro del terreno de juego.

Yo sí llevaría a Carlos Vela, ese cab*** sí puede hacer la diferencia, el ‘Chícharo’ no, pero este cab*** sí lo puede hacer. El ‘Chícharo’ lo metes de centro delantero y por ahí te hace una y la mete, pero este cab*** cambia mucho el esquema y tiene un gran talento que puede cambiar un partido”, mencionó el exfutbolista.

Carlos Vela no regresó a la Selección Mexicana tras Rusia 2018. Galería Referee.

TE PUEDE INTERESAR: Tata Martino le ‘responde’ a Vela tras su negativa de jugar con la Selección Mexicana

El atacante campeón de la MLS fue cuestionado sobre regresar a la Copa del Mundo para Qatar 2022 por David Faitelson, a lo que mencionó que no regresará y que su decisión es firme, lo que trajo diferentes puntos de vista entre lamentos por no contar con sus condiciones para la justa.

Por su parte, Javier ‘Chicharito’ Hernández también estuvo en medio de la polémica, ya que consiguió su mejor temporada respecto a goles en Estados Unidos, sin embargo, una problemática extracancha sería la culpable de no poderlo ver en la Selección Mexicana.

'Chicharito' tuvo su última convocatoria en 2018. Galería Referee.

Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco mencionó que al delantero del LA Galaxy no es necesario en el grupo para la Copa del Mundo, ya que sus actuaciones dentro de la cancha no son diferenciales debido a que su posición y su estilo de juego no le permite a los entrenadores plasmar un esquema diferente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vale la pena extrañarlo? Las estadísticas de Carlos Vela con Selección Mexicana

Además, el exdelantero del América aseguró que le gustaría asistir al próximo Mundial para “darles una buena chin**”, sin embargo, mencionó que no puede porque ya se retiró, sin embargo, pidió que los que vayan le “pongan pilas, corran y luchen los 90 minutos”.

Cuauhtémoc Blanco fue uno de los campitanes de México. Galería Referee.

Cuauhtémoc Blanco es una voz autorizada cuando se trata de la Selección Mexicana ya que asistió a tres mundiales y en dos lo hizo como uno de los capitanes, por lo que dio sus motivos por los que hubiera preferido ver a Carlos Vela sobre el ‘Chicharito’ en Qatar 2022. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News