Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE MÉXICO

¿Dónde nació el apodo “Ratones Verdes” que se recuerda por la eliminación de México en Qatar 2022?

La Selección de México quedó eliminado en etapa de grupos de Qatar 2022 y por eso se recuerda el apodo de “Ratones Verdes” que hace referencia a los fracasos del Tri.

TENDENCIAS

·
Tras el fracaso de México en Qatar 2022, se recuerda el origen del apodo "Ratrones Verdes".Créditos: @miseleccionmx

El fracaso de la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos trajo diferentes reacciones, ya que van desde la tristeza, enojo o esperanza de que ayude a mejorar, sin embargo, aficionados recuerdan el apodo de “Ratones Verdes” que se menciona cuando hay malos resultados.

El combinado nacional quedó fuera en la etapa de grupos de una Copa del Mundo, algo que no pasaba desde la edición de Argentina 1978, lo que llevó a recordar este curioso apodo con el que se les conoce a los seleccionados que no pueden cumplir con los objetivos y nació antes de esas épocas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No hubo milagro! México vence a Arabia Saudita y quedan fuera de Qatar 2022

¿Dónde nació el apodo de “Ratones Verdes”?

El cuadro mexicano siempre ha sido invitado a diferentes torneos, lo que comenzó desde el principio de las Copas Mundiales, sin embargo, el equipo no fue conocido por tener buenos resultados, ya que nunca fueron una potencia en el deporte, lo que desesperó a prensa y seguidores.

La Selección de México no cumplió con la expectativa en Qatar 2022. Galería Referee

Sin embargo, la gota que derramó el vaso sucedió previo al Mundial de Inglaterra 1966, donde el periodista fallecido, Manuel Seyde, no le gustaba la forma de jugar de la Selección de México y, debido a su estilo sarcástico de hablar de futbol, los bautizó como “Ratones Verdes”.

Sin embargo, se especula que fue una variación de lo que alguna vez dijo el exentrenador del país británico, Alf Ramsey, quien los llamó “Conejos Asustados”, después de que los derrotaron 8-0 en un duelo amistoso, por lo que fue su inspiración para crear el sobrenombre.

Alexis Vega no anotó en el Mundial de Qatar 2022. Galería Referee

Sin embargo, este mote no se volvió popular hasta los años setenta cuando en el Premundial de Alemania 1974 México no logró su clasificación a la justa deportiva, lo que volvió famosa la frase de Seyde y los aficionados lo usaron para minimizar a sus representantes en la cancha.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Qué futbolistas jugaron su último Mundial con la Selección de México?

Por su parte, Carlos Albert, quien perteneció a esa convocatoria y estuvo en los medios de comunicación posteriormente, aseguró que el periodista creó el sobrenombre como una venganza a la FMF, ya que de la noche a la mañana le dejaron de dar apoyo económico, por lo que “le molesta hablar del tema”.

México solo venció a Arabia Saudita en Qatar 2022. Galería Referee

Este apodo de “Ratones Verdes” quedó en la historia por hacer referencia a los fracasos de la Selección de México, por lo que, después de quedar fuera de grupos en el Mundial de Qatar 2022, algunos aficionados lo mencionan para dar a conocer su descontento. Para más notas síguenos en Google News.  

Google News