Comparta éste artículo
VIRAL

La Caída: ¿La nueva película de Amazon está basada en hechos reales?

Karla Souza protagonizará la nueva película de Amazon, La Caída, donde es la actriz mexicana quien confirma si está basada en hechos reales.

TENDENCIAS

·
La película "La Caída" causó revuelo por saber si se trata de una historia real.Créditos: @FICM

Las películas son una gran oportunidad de reflejar al público lo que son los problemas sociales que se viven en el deporte, por lo que las productoras no dejan pasarla, como es el caso de Amazon, que estrenará el largometraje “La Caída”, que protagonizará Karla Souza, quien reveló si se basó en hechos reales.

El trabajo que ya se encuentra disponible en el catálogo, cuenta la historia de una clavadista que tiene como principal objetivo participar en unos Juegos Olímpicos, sin embargo, su veteranía será uno de los principales impedimentos para poder cumplir su sueño.

TE PUEDE INTERESAR: Christian Martinoli causa revuelo con los fans de BTS tras presentación de Jungkook

La actriz mexicana será la protagonista de la historia con su personaje Mariel, sin embargo, además de la trama deportiva, toca el tema de los abusos sexuales que se presentan principalmente con los entrenadores, lo que causó la duda de los espectadores por saber si era una historia real.

La Caida ya se encuentra en el catálogo de Amazon.

Fue Karla Souza, quien fue la artífice y propulsora de la película “La Caída”, esto debido a que en el deporte azteca se han presentado diferentes historias similares, lo que quiso llevar a la pantalla, donde uno de los casos más conocidos se presentó en los clavados.

Este deporte en México es uno de los más exitosos en los Juegos Olímpicos, por lo que se quiso basar en el mismo para llevar el largometraje que, a pesar de que no es una historia totalmente ligada con el caso real, se basa en el caso de Francisco ‘Paco’ Rueda con Laura Sánchez.

Karla Souza protagoniza La Caida.

Francisco Rueda y el caso de abuso que cimbró a los clavados mexicanos

Fue en el 2004 cuando el deporte mexicano estuvo en polémica después de que el entrenador de clavados, Francisco ‘Paco’ Rueda fue separado de su cargo en la Federación Mexicana de Natación debido a que lo acusaron de abusar sexualmente de Laura Sánchez cuando era menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Annie Leibovitz, autora de la épica foto de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Fueron los padres de la atleta quienes descubrieron que en uno de los diarios de su hija leyeron que había mantenido relaciones íntimas con su coach y además su esposa, lo que provocó su cese debido a que además ya había antecedentes, lo que provocó que Paola Espinosa y Rommel Pacheco también dejaran al entrenador.

Laura Sánchez ganó bronce en Londres 2012.

Fueron estos casos los que motivaron a Karla Souza a llevar a cabo la película “La Caída”, donde, a pesar de que no cuentan la historia de alguno de los implicados, hay referencias que recuerdan los casos, además de que invita a crear conciencia entre los espectadores. Para más notas síguenos en Google News.

Google News