Comparta éste artículo
VIRAL

¿Quién es Annie Leibovitz, autora de la épica foto de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Annie Leibovitz es la autora intelectual detrás de la épica fotografía que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi presumieron en sus redes sociales.

TENDENCIAS

·
Annie Leibovitz fue la fotógrafa detrás de Messi y Cristiano.Créditos: @annieleibovitz / @cristiano

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi revolucionaron las redes sociales a un día de la inauguración de Qatar 2022, esto al publicar una foto épica en la que aparecen juntos frente a un tablero de ajedrez. Dicha postal no habría sido posible sin el poder de la marca Louis Vuitton y la fotógrafa Annie Leibovitz.

Ambos jugadores fueron retratados por Leibovitz en una fotografía icónica que ha causado sensación entre los aficionados al futbol, particularmente por retratarlos cara a cara durante una partida de ajedrez y de esa manera encontrar relación con la descripción emitida por cada uno de ellos.

PUEDE INTERESARTE: Alfredo Talavera lidera lista de veteranos del Mundial Qatar 2022, ¿quiénes la conforman?

"La victoria es un estado mental" fue el pie de foto con el que se dio a conocer la obra de Leibovitz, una fotógrafa norteamericana de 73 años nacido en 1949. Cuenta con variedad de reconocimientos a lo largo de su carrera, mismos que le han permitido dar a conocer su nombre ante el mundo.

Messi y Cristiano retratados por Annie Leibovitz - @cristiano

Annie Leibovitz está catalogada como la fotógrafa mejor pagada del mundo, además de ser ganadora de reconocimientos como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación en 2013. De igual manera, en 2005 fue nombrada como la fotógrafa más influyente de todos los tiempos, esto por parte de American Photo.

Posee un reconocimiento único alrededor del mundo, ya que fue ella la última persona en retratar a John Lennon, esto antes de que el cantante fuera asesinado en 1980. Posteriormente, en 1984, fue galardonada como fotógrafa del año por parte de la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas.

Annie Leibovitz

Annie Leibovitz es reconocida por su clásica labor de retrato a celebridades, como es el caso de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, aunque también se ha aventurado en la fotografía documental y de paisajes. Esto le ha permitido colaborar con revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue.

Su nombre ha tomado relevancia rumbo a Qatar 2022 derivado de la fotografía colaborativa entre Louis Vuitton, 'CR7' y la 'Pulga', misma que muchos aficionados al futbol ya consideran la foto del siglo.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News