Comparta éste artículo
QATAR 2022

¿Qué artistas protagonizaron las últimas inauguraciones del Mundial?

Qatar 2022 está a una semana de comenzar, motivo para recordar a los y las artistas que fueron parte del show de inauguración de los Mundiales realizados durante este milenio.

TENDENCIAS

·
Varios artistas han protagonizado las inauguraciones de los Mundiales del nuevo milenio.Créditos: @FIFAWorldCup

El Mundial es uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, ya que no solo reúne a lo mejor del futbol internacional, sino que también es la oportunidad de presenciar shows y espectáculos a un nivel artístico superior, de ahí que la música se haya convertido en algo fundamental.

Artistas del género pop son los que se han involucrado principalmente en estos compromisos, al menos desde Corea-Japón 2002, pero siempre con una misión principal para el público: que artistas originarios y nativos de los países organizadores tengan su participación durante el evento. 

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Los artistas que rechazaron cantar en la inauguración del Mundial

Ya sea a través de colaboraciones para el himno oficial del Mundial o con su aparición con los artistas del momento, esta iniciativa ha incentivado las propuestas creativas de artistas locales que tienen la oportunidad de convertirse en expositores de la música y la cultura de su país. A continuación, repasamos las últimas cinco inauguraciones y cómo han mejorado a través de los años. 

¿Qué artistas han abierto el Mundial a través de los años?

Corea-Japón 2002 fue el primer Mundial que se organizó en Asia y que además fue en dos países, se inauguró el 31 de mayo de 2002, y estuvo llena de alusión hacia el que era el más reciente campeón del mundo, Francia, equipo que se coronó en su país. Seúl fue la capital del mundo luego de unir a dos fuerzas políticas que llevaban años en conflicto y la música estuvo a cargo de Anastacia como artista principal

Llegaría Alemania 2006 para hacer una de las conmemoraciones más importantes de la época, rindiéndole homenaje a los 160 jugadores campeones del mundo con vida, donde el único ausente fue Diego Maradona. La música estuvo a cargo del cantante alemán Herbert Gronemeyer junto con el cuarteto II Divo la canción de “Time of Our Lives”.

Sudáfrica 2010 fue otro Mundial sin precedentes: el primero en África, y otra oportunidad que tuvo la Selección Mexicana para presentarse en un partido de inauguración. A diferencia de hace cuatro años, esta vez Shakira participó en la ceremonia de inicio con el himno oficial del Mundial, “Waka Waka”, en compañía de la banda de Ciudad del Cabo Freshlyground, y con otros artistas importantes como Juanes, Alicia Keys, Black Eyed Peas y artistas del país.

TE PUEDE INTERESAR: Carpas beduias, el hospedaje en el desierto que ofrece Qatar para el Mundial 2022

El Mundial de Brasil 2014 buscó un ambiente colorido y que asemejara totalmente a una de las ceremonias más importantes del país, el carnaval, es por eso eso que salieron al escenario para inaugurar la Copa del Mundo Pitbull, Jennifer López y la cantante brasileña Claudia Leitte, interpretando la canción oficial “We Are One”.

Para el Mundial de Rusia 2018, la inauguración se dividió en aún más escenarios y en dos actos principales: el primero encabezado por el británico Robbie Williams cantó al lado de la soprano rusa Aida Garifullina en un segmento que conmovió a multitudes dentro, fuera y a la distancia del estadio.

¿Quién nos sorprenderá en esta edición? Para seguir esta y más noticias, sigue a Referee en Google News. 

Google News