Comparta éste artículo
QATAR 2022

Carpas beduinas, el hospedaje en el desierto que ofrece Qatar para el Mundial 2022

La organización del Mundial de Qatar 2022 espera recibir a poco más de un millón de visitantes, por lo que han recurrido a las carpas beduinas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Las carpas beduinas inundarán el desierto de Qatar.Créditos: @qatarairways / Redes Sociales

Qatar espera recibir una importante cantidad de turistas y aficionados para la celebración de la Copa Mundial de 2022, situación que ha llevado a los organizadores a contar con una planeación adecuada.

PODRÍA INTERESARTE: REDMAYNE, PORTERO DE AUSTRALIA, DESHIZO BOTELLA DE GALLESE EN LOS PENALES

A comparación de otras ediciones mundialistas, por si no bastara el cambio de fecha y estación, Qatar tendrá que reinventarse para darle el alojo adecuado y con cierta comodidad a cada uno de sus visitantes.

Equipos de la AFC que estarán en Qatar 2022 - @fifaworldcup

De acuerdo con la FIFA, cada vez llegan más aficionados y la capacidad hotelera está casi llena, por lo que ya se buscan alternativas para el que parecería "sobrecupo".

Una de las opciones que analiza Qatar para darle hospedaje a los aficionados son las carpas beduinas, las cuales irán dirigidas al público en general, pero también para aquellos que busquen aventurarse en el desierto de Medio Oriente.

Carpas beduinas de la cultura árabe - Twitter

Las carpas beduinas estarán disponibles a las afueras de la capital qatarí, Doha, en pleno desierto para aquellos que quieran experimentar la sensación de "un campamento real" en suelo mundialista.

Fue Omar al-Jaber, funcionario encargado del alojamiento, quien manifestó, en conferencia de prensa, su deseo de que la gente tenga una experiencia única al "acampar en el desierto y con un estilo beduino normal".

El desierto de Qatar ya espera a los aficionados - @qatarairways

Qatar pondrá a disposición de los fanáticos un total de mil carpas beduinas, mismas que contarán con sistema de agua, drenaje y electricidad, aunque el aire acondicionado está completamente descartado.

Una carpa beduina es tradicional de la cultura árabe, asemejándose a una casa de campaña pero esta de mayor longitud. Además de eso, se creará una zona exclusiva de 200 campamentos a la orillas de la playa Sealine.

Google News