Comparta éste artículo
ARTURO RUDO RIVERA

Día de muertos: Rinden homenaje a Arturo Rivera 'El Rudo' en ofrenda del Zócalo capitalino

Arturo ‘Rudo’ Rivera es uno de los personajes de la lucha libre mexicana que están presentes en la ofrenda del Zócalo de la CDMX.

TENDENCIAS

·
Arturo 'Rudo' Rivera se convirtió en un ícono de las narraciones de la lucha libre mexicana por la forma en realizaba su trabajo.Créditos: Archivo Referee

La Ciudad de México año con año pone una ofrenda en el Zócalo con motivo del Día de Muertos. En dicha exposición se les rinde homenaje a personajes públicos que fueron reconocidos en todo el país, así como en esta ocasión fue homenajeado Arturo ‘Rudo’ Rivera, narrador de lucha libre.

El relator de luchas mexicanas se ganó el cariño de todo el público por su tradicional frase: “arriba los rudos, los rudos, los rudos y el Atlante”, la cual se quedó en todos los fanáticos y en algunos luchadores también.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De dónde surgió la frase "los rudos, los rudos" de Arturo Rivera?

Arturo 'Rudo' Rivera trabajó muchos años en las filas de Televisa. Foto: Archivo Referee.

Aparte del exnarrador de la Triple A, en el altar principal también aparece la imagen de Super Muñeco, otro de los luchadores mexicanos que han dejado huella en el pancracio nacional en la época de los 80 y 90.

Ambos personajes icónicos de la lucha libre mexicana fallecieron a inicios de este año 2022, por lo que su recuerdo sigue presente en los aficionados que disfrutaban de las narraciones del ‘Rudo’ y de las funciones que daba el luchador.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Súper Muñeco, ícono de la lucha libre; CMLL y luchadores lo despiden

Super Muñeco era uno de los luchadores más querido en el país. Foto: Archivo Referee.

¿De dónde surgió la frase ‘los rudos, los rudos’ de Arturo Rivera?

Arturo Rivera fue uno de los narradores que se ganó el cariño de la afición mexicana, debido a que en cada una de sus presentaciones utilizaba la frase: "los rudos, los rudos, los rudos y el Atlante", la cual era el toque distintivo del periodista.

Dicha frase no es de su imaginación, ya que según contó, se la copió al papá de Manolo Mejía, uno de los toreros más famosos que ha tenido la fiesta taurina en México.

TE PUEDE INTERESAR: 'Rudo' Rivera se deja ir con groserías durante programa en vivo

“Esa frase muchos me la acreditan y no es mía, hay honor a quien merece. El papá del matador Manolo Mejía iba a la lucha libre en la Arena Coliseo, él pagaba primera fila y cuando ganaban los rudos, traía su campanita y decía: "los rudos, los rudos, los rudos"”, explicó Arturo Rivera en entrevista con Antonio de Valdés.

Arturo 'Rudo' Rivera fue uno de los narradores más queridos en la lucha libre mexicana. Foto: Archivo Referee.

Cabe mencionar que el ‘Rudo’ Rivera fue uno de los comentaristas más sobresalientes de la lucha libre y también de los más controvertidos con la afición por la forma en que narraba las peleas. La mayor parte de sus narraciones se llegaron a escuchar en las transmisiones en Televisa (TUDN). Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News