Comparta éste artículo
Main logo

¿De dónde surgió la frase "los rudos, los rudos" de Arturo Rivera?

Arturo Rivera resaltó en el mundo de la Lucha Libre Mexicana por sus grandes narraciones y también por inmortalizar la icónica frase: "los rudos, los rudos".

DEPORTES

·

Después del fallecimiento del luchador Súper Muñeco, la Lucha Libre Mexicana está de luto por la partida del narrador de luchas Arturo "Rudo" Rivera.

El emblemático narrador de luchas falleció en las últimas horas de este miércoles, así lo dieron a conocer sus compañeros de Televisa en sus redes sociales.

 

La voz emblemática de la Lucha Libre AAA fue uno de los narradores que se ganó el cariño de la afición mexicana, luego de que en cada una de sus presentaciones utilizaba la frase: "los rudos, los rudos, los rudos y el Atlante", la cual era el toque distintivo del periodista.

Sin embargo, la frase que se inmortalizó en el mundo de las luchas mexicanas no es de su autoría, ya que se la copió al papá de uno de los toreros más famosos que ha tenido la fiesta taurina en el país.

Esa frase muchos me la acreditan y no es mía, hay honor a quien honor merece. El papá del matador Manolo Mejía iba a la lucha libre en la Arena Coliseo, él pagaba primera fila y cuando ganaban los rudos, traía su campanita y decía: "los rudos, los rudos, los rudos" y volteaba para arriba y les decía "codos, tacaños, no tienen ni para comer", entonces yo se la copié", reveló Arturo Rivera en entrevista con Antonio de Valdés. 

El "Rudo" Rivera fue uno de los comentaristas más importantes de la Lucha Libre Mexicana y también de los más controvertidos con la afición por la forma en que narraba las peleas. La mayor parte de sus narraciones se llegaron a escuchar en las transmisiones en Televisa (TUDN). 

Rudo Rivera
La Triple A lamentó el fallecimiento del emblemático narrador. Foto: Instagram @luchalibreaaa

Por otra parte, el narrador también fue fiel seguidor del futbol mexicano y en reiteradas ocasiones mencionó que su equipo favorito eran los Potros del Atlante, club que en distintos eventos sociales contaba con su presencia.
 

Google News