- 02 de octubre de 2024
La lucha libre mexicana es un espectáculo que lleva las emociones al límite, por lo que cuando se juega una cabellera o una máscara, la adrenalina invade al máximo el cuerpo de todos los presentes.
La lucha libre mexicana cuenta con varios misterios que son muy difíciles de revelar. Uno de los más deseados, pero que son más difíciles de conocer son las identidades de los luchadores enmascarados.
Otra de las dudas que giran en torno al espectáculo, es sobre si son reales o falsos los golpes que se dan, ya que hay algunos que dejan mucho que desear y también hay otros que llevan a los gladiadores hasta el hospital y en el peor de los casos pierden la vida.
Sin embargo, el misterio que más llama la atención en torno a la lucha libre es sobre si hay peleas amañadas o no y más cuando de por medio hay una máscara o una cabellera.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Conviene ser luchador? Esto cobran personajes como Blue Demon Jr. por subir al ring
En ese sentido, algunos de los luchadores han perdido su máscara o cabellera por intereses económicos, ya que los promotores suelen ofrecer una fuerte cantidad por revelar su identidad o dejarse cortar el cabello.
De acuerdo al Pirata Morgan, uno de los luchadores más emblemáticos de la lucha libre mexicana, reveló que el gladiador que pierde una máscara o cabellera es el que más dinero gana, ya que disminuye su popularidad con la afición.
"Voy a decir las cosas como son, porque la lucha libre ya está hecha una cag... El promotor te pone una cantidad en la mesa. Un ejemplo, para el ganador hay mil pesos mexicanos y para el derrotado hay diez mil", comentó el Pirata Morgan en entrevista con el Escorpión Dorado.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cobra el Hijo del Santo por cada lucha? Se embolsa lo que gana un trabajador promedio en un año
Según las palabras del legendario luchador, el promotor ofrece una cantidad monetaria para el ganador y otra diferente para el derrotado y ya es cuestión de los luchadores si toman o no el ofrecimiento que les hacen.
En la charla con el youtuber mexicano, el Pirata Morgan reconoció que en una ocasión un promotor le ofreció más de 100 mil pesos mexicanos por dejarse perder la cabellera contra Héctor Garza.
TE PUEDE INTERESAR: Lucha Libre Mexicana vs WWE: ¿Quién cobra más por pelear en el ring?
"Un promotor en Puebla me dijo a mí y a Héctor Garza que había 150 mil pesos para el perdedor y 25 mil para el ganador. Por debajo del agua, el organizador me dijo que había otros 50 mil más sí Garza triunfaba", recordó el Pirata Morgan.
Cabe mencionar que no todas las luchas de apuestas se manejan de la misma forma, ya que existen como las que comentó el Pirata Morgan y también hay las que se ganan o pierden deportivamente en el cuadrilátero. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.