Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

A 12 años del escándalo de la Selección Mexicana y su fiesta clandestina, exdirectivo destapa más detalles

Uno de los escándalos más oscuros que ha tenido la Selección Mexicana volvió a revivir tras las revelaciones que hizo un exdirectivo del conjunto mexicano.

TENDENCIAS

·
Los jugadores de la Selección Mexicana del 2010 protagonizaron uno de los momentos más oscuros de su historia.Créditos: Captura de pantalla.

Han pasado 12 años desde que se registró uno de los escándalos más grandes que ha tenido la Selección Mexicana de Futbol, ya que en ese entonces los futbolistas realizaron una fiesta de manera clandestina y algunos de ellos fueron suspendidos y multados económicamente.

La fiesta se registró en el hotel Camino Real, sitio donde se concentró el equipo mexicano, luego de que derrotó a su similar de Colombia en Monterrey, Nuevo León en septiembre del año 2010.   

Carlos Vela fue uno de los jugadores que estuvieron en la fiesta de Monterrey en 2010. Foto: Captura de pantalla.

¿Qué pasó en Monterrey?

Algunos de los jugadores de la Selección Mexicana después del triunfo que lograron ante los sudamericanos realizaron una reunión clandestina, en la que participaron futbolistas como Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Guillermo Ochoa, Pablo Barreram Giovani Dos Santos, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Javier Hernández, Héctor Moreno, Enrique Esqueda, Efraín Juárez, Carlos Vela y Carlos Salcido. 

TE PUEDE INTERESAR: La Copa del Mundo llegó a México y fue recibida por Marcelo Ebrard

No obstante, de todos los involucrados, los más sonados fueron Efraín Juárez y Carlos Vela, ya que fueron suspendidos del equipo nacional por seis meses, pero Carlos Salcido fue el más sonado, debido a que se le relacionó con Yamile, una mujer travesti.

¿Quién reavivó el caso?

Cuando todo indicaba que ese capítulo había quedado para el olvido, el exdirector deportivo de la Selección Mexicana de Futbol de aquel entonces, Néstor de la Torre, reveló a detalle todo lo que sucedió esa noche en una entrevista que realizó.

TE PUEDE INTERESAR: Los futbolistas que ya concentran con la Selección Mexicana ¿Estarán en Qatar?

De acuerdo a sus propias palabras, el exdirectivo comentó que los jugadores metieron a más de 20 mujeres al hotel donde estaban concentrados después del partido que sostuvieron ante Colombia sin que él se diera cuenta.

“Se van de desmad**. Meten 26 mujeres, bueno 25, porque la otra era travesti. Revisé todas las cámaras, entonces vi todo”, contó Néstor a David Medrano en YouTube. 

Carlos Salcido fue uno de los jugadores más sonados de aquella fiesta. Foto: Captura de pantalla.

Sin embargo, Efraín Flores, quien fue el técnico interino de la Selección Mexicana en ese año, señaló que aquella fiesta fue la forma que encontraron los jugadores para llamar la atención y tener un diálogo con los dirigentes de la Femexfut, ya que previo al Mundial de Sudáfrica 2010 sostuvieron algunas diferencias. 

TE PUEDE INTERESAR: Arriola señala a futbolistas mexicanos: “Prefieren más dinero que irse a Europa”

“Fue una cuestión de juventud e inexperiencia, no canalizaron correctamente su enojo, molestia, frustración”, reveló Efraín Flores.

Carlos Salcido fue uno de los jugadores más criticados por la fiesta de Monterrey en 2010. Foto: Archivo Referee.

Por último, Néstor de la Torre detalló que, tras lo sucedido, algunos futbolistas lo buscaron para deslindarse de los hechos ocurridos, además de que otros fueron multados con 50 mil pesos por haber violado algunos puntos del reglamento que tienen los jugadores. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News