Comparta éste artículo
ÁLVARO MORALES

Álvaro Morales revela cuánto ganaría un comentarista deportivo en México

El talento de ESPN, Álvaro Morales, reveló los sueldos que aparentemente perciben los comentaristas deportivos en México.

TENDENCIAS

·
Álvaro Morales constantemente es señalado en las redes sociales por mofarse de Pumas, Chivas y Cruz Azul. Créditos: Instagram: @alvaritomorales

Álvaro Morales reveló los salarios aproximados que suelen tener las personas que trabajan en la industria del periodismo deportivo en México, en donde resaltó que hay quienes ganan millones de pesos y otros perciben lo mínimo.

De acuerdo a sus propias palabras, los sueldos se encuentran como en todos los sectores industriales, ya que hay empresas que tienen bien pagados a sus colaboradores y hay otras compañías que ofrecen sueldos bastante bajos. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cobra el Hijo del Santo por cada lucha? Se embolsa lo que gana un trabajador promedio en un año

“En la industria (periodismo deportivo) en general puede haber salarios millonarios en términos anuales o solo de miles de pesos”, detalló Álvaro Morales en entrevista con German Castelo.

Álvaro Morales lleva más de 10 años laborando en ESPN. Foto: Instagram: @alvaritomorales

El también llamado ‘Brujo’ Morales recalcó que los sueldos en la industria deportiva pueden variar de acuerdo al país, puesto que en Estados Unidos y en México o países de habla hispana son sumamente diferentes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la millonada que ‘Canelo’ Álvarez se embolsa a la semana? Gana lo que un trabajador en toda su vida

En esa línea, el talento de ESPN detalló que en los Estados Unidos hay comentaristas que alcanzan sueldos envidiables, pero en los países de habla hispana las cosas son distintas.  

“En Estados Unidos hay comentaristas que ganan 6 millones de dólares al año (119 millones de pesos), hay otros que ganan uno o dos. Cosas que también se dan en la industria del habla hispana”, agregó Álvaro Morales.    

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto habría ganado Chistian Martinoli por el doblaje de "Minions 2: nace un villano"?

Al momento de hablar de la industria mexicana, el talento de ESPN comentó que hay comentaristas que están bien pagados y reciben millones de pesos al año, pero lamentó que haya lugares en donde el salario es igual de bajo que el de un obrero.  

“Puedes encontrar rangos desde los 800 pesos mensuales hasta un millón o millón y medio de pesos mexicanos mensuales”, culminó.

Álvaro Morales considera que en Estados Unidos los comentaristas deportivos son mejor pagados que en América Latina. Foto: Instagram @AlvaritoMorales

Es de resaltar que Álvaro Morales se autonombra el “top de la industria” por el “papel o personaje” que desempeña en los distintos espacios que tiene en las pantallas de ESPN, cadena deportiva de los Estados Unidos. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News