- 02 de octubre de 2024
La emergencia sanitaria por Covid-19 ha orillado a algunas naciones a buscar alternativas para arribar a tierras olímpicas.
La pandemia de coronavirus ha provocado un desorden considerable en la logística de los equipos olímpicos de cara a Tokio 2020. Los atletas de Islas Fiyi, nación en Oceanía, son algunos de los que tendrán problemas en su transportación.
Fiyi, así como otras islas del Pacífico cercanas a Australia, no llegará a Japón por medio de vuelos comerciales, sino que lo hará mediante vuelos de carga pesquera. Su recorrido se vio alterado debido a las restricciones sanitarias.
De acuerdo con la Agencia AP, los atletas de la isla tenían pensado hacer escala en Australia para posteriormente trasladarse al país del sol naciente, pero la poca disponibilidad áerea les ha hecho cambiar de ruta.
El equipo de rugby, atletas de campo y pista, nadadores, jugadores de tenis de mesa y una competidora de judo tendrán que subirse a un avión de carga de pescado congelado, alejados de todas las comodidades contempladas.
Además de Fiyi, Samoa también ha presentado complicaciones para llegar a tierras orientales, situación que ha orillado a algunos atletas de halterofilia a retirarse de la justa olímpica debido a las negativas de salida.
Tonga es la otra nación del Pacífico Sur que también tiene impedimentos para aterrizar en Japón, aunque para su fortuna, la mayoría de sus competidores residen en el extranjero.