- 02 de octubre de 2024
La pandemia aún no cesa y estaría impactando fuertemente al país nipón a solo unos días de que den comienzo los Juegos Olímpicos.
El debate sobre los Juegos Olímpicos sigue encendido en cualquier plataforma que se toque, debido al entorno en el que se llevarán a cabo.
Es bien sabido que la inversión para la realización de un evento de tal magnitud es muy grande y cancelarlos por segunda ocasión sería catastrófico.
En las primeras horas del 8 de julio, el gobierno de Japón ya declaró estado de emergencia en el país asiático, algo que ocurre por cuarta vez en la pandemia.
Fue el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, quien dio la noticia a solo unos días de que inicie la justa olímpica.
Dicho estado de emergencia entrará en vigor el próximo 12 de julio y terminará el 22 de agosto, fechas donde 'entran' en acción todas las competencias.
Recientemente los organizadores habían anunciado que tenían previsto el recibir hasta 10 mil aficionados o la mitad del aforo en sus instalaciones.
Si bien no hay información oficial, los contagios han ido en aumento y se corre el riesgo de que los Juegos Olímpicos se disputen sin espectadores.