- 02 de octubre de 2024
Un aumento de contagios de Covid-19 en Tokio podría provocar que los Juegos Olímpicos se disputen a puerta cerrada ante el inminente anuncio de estado de emergencia por parte del gobierno japonés.
Apenas hace dos semanas las autoridades japonesas habían dado a conocer que los eventos olímpicos podrían tener un aforo de hasta 10 mil personas, pero todo podría cambiar debido a un nuevo repunte de casos de covid en Tokio.
Tokio tuvo este miércoles 920 nuevos casos de infectados de coronavirus, la cifra más alta desde mediados de mayo, lo que podría causar que el gobierno nipón imponga un estado de emergencia a solo dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos, según reportan medios locales.
El gobierno decidió declarar su cuarto estado de emergencia en Tokio y comunicó su decisión a la coalición en el poder en el país", detalló la cadena de televisión pública NHK.
El estado de emergencia sería decretado hasta el 22 de agosto, lo que significaría que los Juegos Olímpicos se disputen bajo estas medidas, según informan dichos medios.
¿Cómo afectaría el estado de emergencia a los Juegos Olímpicos?
Las autoridades estarían evaluando reducir la cifra de espectadores hasta 5 mil y llevar a cabo las pruebas que empiecen después de las 21 horas a puerta cerrada, incluida la apertura y clausura del gran evento deportivo.
Aunque según la agencia de Kyodo, es probable que los Juegos Olímpicos se disputen a puerta cerrada, aunque se tendrá que tomar una decisión definitiva en los próximos días, ya que el anuncio del estado de emergencia en Tokio se haría oficial este jueves.
Para estos Juegos Olímpicos, Tokio prohibió la entrada de turistas extranjeros pero esperan a unos 11 mil deportistas de cerca de 200 países. El día de ayer, el primer contingente mexicano viajó a tierras del sol naciente; las disciplinas de Remo, Natación, Softbol y Canotaje fueron las primeras en emprender rumbo a Japón.