- 02 de octubre de 2024
Konami, firma japonesa de videojuegos, rescindió el contrato que tenía con Antoine Griezmann, tras difundirse una grabación donde él y Dembélé se burlan de personas asiáticas.
Una grabación de 2019, pero que se ha hecho viral en los últimos días, donde Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé dirigen insultos racistas a los empleados de un hotel en Japón, ha hecho que la empresa Konami termine contrato con Griezmann, delantero del Barcelona.
En el video se aprecia a Ousmane Dembélé, quien está recostado y grabando con su celular, mientras Griezmann aparece sentado al pie de la cama; ambos observan como un grupo de empleados japoneses instalan una consola de videojuegos en el televisor.
Mientras los empleados trabajan, Dembélé empieza a decir una serie de polémicas frases: "Todas estas caras tan feas (...) ¿Qué clase de lenguaje atrasado es ese?, ¿están avanzados tecnológicamente o no?". Aunque Griezmann no respondió, sí sonrió ante los insultos de Dembélé.
Todas estas actitudes molestaron a Konami, una empresa japonesa de videojuegos, quien dio por terminado un contrato con Griezmann, quien sería embajador de contenidos para marcas como 'Yu-Gi-Oh!', pues aseguraron que "cualquier tipo de discriminación es inaceptable".
Las sanciones podrían seguir contra los delanteros del Barcelona, pues Rakuten, principal patrocinador y la tienda en línea más grande de Japón, exigieron una explicación a los dichos racistas, los que calificaron como "inaceptables".
Hiroshi Mikatani, CEO de Rakuten, anunciaron que "protestarán formalmente" ante el Barcelona, luego de la actitud de los jugadores franceses. Griezmann respondió que él no es así y hasta se disculpó con sus "amigos japoneses".
El Barcelona emitió un comunicado, donde ofreció una disculpa a los aficionados asiáticos, debido a las actitudes de Griezmann y Dembélé. Aseguraron que harán una investigación interna para que esta clase de incidentes no se vuelvan a repetir.