Comparta éste artículo
Main logo

De jugar 30 minutos a estar fuera de la Euro, así la participación de Dembélé

El polémico Ousmane Dembélé será baja para la selección de Francia en lo que resta de la Euro 2020, a causa de la lesión que sufrió en el juego contra Hungría. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Ousmane Dembélé venía de una polémica temporada con el Barcelona, donde fue señalado por su falta de efectividad frente al arco rival; ahora, en la Euro 2020, el delantero no pudo mostrarse con Francia, debido a que se lesionó y ya no podrá jugar el resto del certamen. 

El delantero ingresó de cambio en el partido contra Hungría, donde sólo tuvo una oportunidad frente al arco rival, la cual se estrelló en el poste defendido por Péter Gulácsi, para luego sufrir una lesión y salir a sólo 30 minutos de su entrada.

 

De acuerdo con exámenes radiológicos practicados al futbolista en un hospital de Budapest, el pasado lunes 20 de junio, presenta una lesión en la rodilla, por lo que estará fuera del torneo de selecciones, dejando a Griezmann y Benzema la responsabilidad en ataque. 

Dembélé sólo jugó media hora
Dembélé sólo jugó media hora (FB: Équipe de France de Football)

Con 24 años y 27 partidos como internacional, Dembélé ya no integrará a la campeona del mundo: "los tiempos de recuperación son incompatibles con el grupo que actualmente juega la Euro 2020", dice un comunicado expedido por la federación francesa de futbol. 

Frank Le Gall, médico de 'les blues', se habría reunido con su homólogo del Barcelona para valorar la lesión del jugador. De forma extraoficial, el diario L'Equipe asegura que la lesión también sería muscular y estaría fuera durante tres semanas. 

A lo largo de la temporada 2020-2021, Dembélé sufrió un par de lesiones musculares que lo marginaron en seis partidos con el Barcelona en La Liga. En total, el jugador hizo 11 goles y dio cinco asistencias con los 'culés' en todas las competiciones. 

Estaría fuera durante tres semanas
Estaría fuera durante tres semanas (FB: Équipe de France de Football)

 

 

Google News