Comparta éste artículo
Main logo

Attila y Gulácsi, los héroes de Hungría en el empate contra Francia

En uno de los partidos más sorpresivos de la primera ronda, Hungría le empató a la selección francesa, la cual fue superior en generación de juego y disparos a portería. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Hungría empató a un gol con Francia, en lo que fue un inesperado resultado dentro de la Euro 2020. A pesar de que el conjunto francés fue superior, se encontraron con el portero Péter Gulácsi, quien tuvo una destacada actuación. 

En el primer tiempo, Kylian Mbappé tuvo dos oportunidades claras de gol, una de ellas se dio al minuto 17 cuando cabeceó un centro enviado por Lucas Digne y el balón estuvo a centímetros de incrustarse en la portería de Péter Gulácsi. 

 

Fue en el tiempo de compensación del primer tiempo, cuando Hungría sorprendió a todos: tras un cambio de juego, Attila Fiola recibió de pecho y envió pase a Roland Sallai, quien devolvió a Fiola, para que este le ganara la carrera a Pavard, se adentrara en el área chica y venciera la meta defendida por Hugo Lloris. 

La respuesta de Francia llegó al minuto 65, cuando Hugo Lloris envió un despeje a Mbappé, quien le ganó a la defensa de Hungría, para luego centrar y, a pesar de que Orban rebanó el balón, Griezmann llegó para anotar el 1-1. 

Tras la anotación del empate, Francia mantuvo el control del juego y creó oportunidades de gol, pero se encontraron con el portero Gulácsi, quien tuvo una destacada actuación. Un dato curioso es que en fase final de la Euro, Hungría nunca ha perdido contra Francia (tres victorias y dos empates).  

Gulácsi tuvo una gran desempeño con Hungría
Gulácsi tuvo una gran desempeño con Hungría (@UEFAcom_es)

A causa de este resultado, el Grupo F queda de la siguiente manera: Francia se encuentra con 4 unidades; mientras que Hungría con 1 punto. Resta el partido entre Alemania y Portugal para cerrar este sector, que es considerado 'el grupo de la muerte'. 

El partido se realizó en la Arena Puskás, ubicada en Budapest (Hungría), la cual tuvo el 100% del aforo (61 mil espectadores), a causa de que las autoridades de UEFA así lo permitieron; en el caso de los espectadores locales, todos tuvieron que presentar un comprobante de vacunación contra el COVID-19. 

La anotación de Griezmann ante Hungría
La anotación de Griezmann ante Hungría (@UEFAcom_es)
Google News