Comparta éste artículo
Main logo

"Sommeren' 92", la película que recrea "El milagro danés" en la Eurocopa

Esta película danesa cuenta la historia de una de las mayores sorpresas en el futbol

TENDENCIAS

·

Ahora que está disputandose la Eurocopa 2020 es un buen momento para conocer la historia de "El milagro danés" a través de la película "Sommeren' 92".

¡EL JERSEY DE CHIVAS 115 ANIVERSARIO ESTÁ EN AMAZON!

"Verano del 92" es una película dirigida por el cineasta danés Kasper Barfoed y estrenada en 2015 que relata la participación de la Selección de Dinamarca en la Euro del 92.

La película está protagonizada por Ulrich Thomsen conocido por su participación en "La Celebración", de Thomas Vinterberg, quien interpreta al entrenador Richard Møller Nielsen.

Twitter @NetflixLAT

Barfoed recrea los obstáculos que tuvo Møller Nielsen para asumir el cargo de Dinamarca, hacer olvidar a su exitoso antecesor Sepp Piontek e imponer su autoridad en un vestidor comandado por los hermanos Brian y Michael Laudrup.

Twitter @NetflixLAT

Además, el director Kasper Barfoed combinó algunas imágenes históricas de la Selección de Dinamarca y de sus partidos en la Euro con recreaciones hechas por los actores. La película fue un éxito en su país.

Twitter @EURO2020

La película está disponible en México en la plataforma de Netflix y tiene una duración aproximada de 190 minutos, por lo que es una buena opción en televisión para los aficionados al futbol.

Google News