- 02 de octubre de 2024
Samuel García se perfila como el ganador en la contienda electoral en Nuevo León, por lo que surge la pregunta sobre si cumplirá una de sus promesas de campaña.
Con el 100% de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) anunció que el virtual ganador de la contienda electoral en Nuevo León es Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo el 36.68% de los votos.
A falta de que la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León le entregue la constancia de ganador a Samuel García, cuya esposa es la influencer Mariana Rodríguez, surge la pregunta sobre si el virtual gobernador de Nuevo León cumplirá lo que le prometió a los Tigres.
El 9 de abril de 2021, en una entrevista para Telediario Monterrey, Samuel García dijo que de llegar al Ejecutivo estatal realizará las gestiones para que Tigres tuviera un nuevo estadio y, por fin, abandone el Universitario que se ha quedado atrás respecto al BBVA, casa de los Rayados.
El plan de Samuel García es hacer las gestiones necesarias, junto a Sinergia Deportiva, para adquirir una serie de terrenos que se encuentran frenta a la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL), donde actualmente sólo se encuentran unas vías del tren.
"Vamos a reordenar las vías y crear un gran parque urbano en San Nicolás, y ahí enfrentito ponemos el estadio", declaró Samuel García, quien es un fiel aficionado de los Tigres; muestra de ello es que en redes sociales circulan imágenes de cuando era niño y con el jersey de los 'felinos'.
Samuel García se convirtió en uno de los rostros más visibles del periodo electoral que acaba de concluir, pero no por sus propuestas, sino por sus polémicas, entre las que destacó cuando dijo que "en el norte trabajan y en el sur descansan".
En estas polémicas también incluyó a su esposa, Mariana Rodríguez, a quien le pidió "no mostrar tanto" durante una transmisión en vivo. Por su parte la influencer, se hizo popular por sus tenis "fosfo, fosfo".