Comparta éste artículo
Main logo

La fanpage de San Marino que se burla de la Selección Mexicana

San Marino, la peor selección del mundo, aprovechó la Fecha FIFA para burlarse de la Selección Mexicana.

TENDENCIAS

·

La Selección Mexicana de Gerardo 'Tata' Martino no la pasó nada bien en la última Fecha FIFA de 2021, misma que representó el cierre de la primera mitad del Octagonal Final de Concacaf. México no obtuvo los resultados deseados y se llevó comentarios de todo tipo.

Los enfrentamientos ante los equipos norteamericanos resultaron contraproducentes para el equipo 'azteca', ya que cayó derrotado ante los Estados Unidos y Canadá, poniendo en duda el puesto del entrenador argentino.

 

 

 

Si bien se soltaron varios comentarios por parte de periodistas y aficionados, hay unos que llamaron la atención. Se trata de los emitidos por la Selección de San Marino, catalogada como la peor del mundo.

Es habitual que en Twitter exista movimiento con este pequeño territorio europeo, el cual se mantiene al margen de los encuentros sanmarinenses. No se trata de una cuenta oficial de la federación o algo relacionado, todo se trata de una persona que disfruta del futbol de dicho microestado.

 

@miseleccionmx

 

Bajo el anonimato, y con el seudónimo de San Marino, esta persona aprovechó las derrotas de la Selección Mexicana, ante las 'Barras y Estrellas' y la 'Hoja de Maple', para burlarse ampliamente en su timeline.

La primera intervención de @SanMarinoTeam se dio tras la caída de México ante Estados Unidos. El usuario aseguró que nada es peor que los 10 goles que Inglaterra le recetó a San Marino, excepto lo de México que fue derrotado por un país que le dice soccer al futbol.

 

Posteriormente, antes y después del encuentro ante Canadá, la cuenta de San Marino regresaba todo tipo de burlas en su contra. Incluso llegó a comparar el futbol de "su país" con el de los mexicanos, que prácticamente consideraba lo mismo.

 

Luego de eso cayeron las burlas por la derrota en Canadá; primero mandó un tuit citando la caricatura de "Los Padrinos Mágicos" y una referencia al país con una 'hojita' en su bandera. Para rematar, le pidió a la cuenta de la Selección Mexicana echar la reta para ver si se acababa la sequía de 17 años sin ganar.

 

Cabe resaltar que San Marino es la peor selección nacional del mundo; ocupa el último lugar del Ranking de Selecciones Nacionales de la FIFA (210) con solamente 782.71 puntos. La FIFA lo reconoció en 1998 y desde entonces solo ha ganado un encuentro profesional: Ante Liechtenstein 1-0 en 2004.