Comparta éste artículo
TENDENCIAS

La fanpage de San Marino que se burla de la Selección Mexicana

San Marino, la peor selección del mundo, tiene una cuenta muy peculiar que tiene como 'víctima' a la Selección Mexicana.

TENDENCIAS

·

La Selección Mexicana de Gerardo 'Tata' Martino ha generado muchos cuestionamientos a lo largo de todo el proceso rumbo a Qatar 2022, por lo que tanto prensa como aficionados se preguntan cómo logrará funcionar bien el equipo mexicano. 

Algunos de los momentos que más dudas provocaron fueron los enfrentamientos ante los equipos norteamericanos durante las eliminatorias ya que resultaron contraproducentes para el equipo 'azteca', sobre todo por las derrotas ante Estados Unidos y Canadá, poniendo en duda el puesto del entrenador argentino. 

Si bien se soltaron varios comentarios por parte de periodistas y aficionados, hay unos que llamaron la atención, se trata de los emitidos por la Selección de San Marino, catalogada como la peor del mundo.

Es habitual que en Twitter exista movimiento con este pequeño territorio europeo, el cual se mantiene al margen de los encuentros sanmarinenses. No se trata de una cuenta oficial de la federación o algo relacionado, todo se trata de una persona que disfruta del futbol de dicho microestado.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Pati Chapoy y ¿San Marino? se burlan de la goleada de Uruguay a México

 

@miseleccionmx

 

Bajo el anonimato, y con el seudónimo de San Marino, esta persona aprovecha las derrotas de la Selección Mexicana, ante las 'Barras y Estrellas' y la 'Hoja de Maple', para burlarse ampliamente en su timeline.

La primera intervención de @SanMarinoTeam se dio tras la caída de México ante Estados Unidos. El usuario aseguró que nada es peor que los 10 goles que Inglaterra le recetó a San Marino, excepto lo de México que fue derrotado por un país que le dice soccer al futbol.

 

Posteriormente, antes y después del encuentro ante Canadá, la cuenta de San Marino regresaba todo tipo de burlas en su contra. Incluso llegó a comparar el futbol de "su país" con el de los mexicanos, que prácticamente consideraba lo mismo.

 

Luego de eso cayeron las burlas por la derrota en Canadá; primero mandó un tuit citando la caricatura de "Los Padrinos Mágicos" y una referencia al país con una 'hojita' en su bandera. Para rematar, le pidió a la cuenta de la Selección Mexicana echar la reta para ver si se acababa la sequía de 17 años sin ganar.

Uno de los últimos trolleos de la cuenta de la fanpage de San Marino fue tras el partido de México contra Uruguay como parte de una serie de juegos amistosos.

Para sorpresa de mucho, la cuenta de la curiosa fanpage fue suspendida, que hasta pidieron ayuda para recuperarla.

La fanpage anunció que le suspendieron la cuenta. 

Cabe resaltar que San Marino es la peor selección nacional del mundo; ocupa el último lugar del Ranking de Selecciones Nacionales de la FIFA (210) con solamente 782.71 puntos. La FIFA lo reconoció en 1998 y desde entonces solo ha ganado un encuentro profesional: Ante Liechtenstein 1-0 en 2004.

 

Google News