- 02 de octubre de 2024
El régimen talibán sigue imponiendo sus condiciones en Afganistán, esta ocasión en contra de la que era capitana del equipo de voleibol.
Las condiciones sociopolíticas que vive Afganistán siguen causando temor entre los habitantes, esto porque todo el sector de la población se ha visto afectado, desde familias enteras hasta deportistas sin importar el género.
El régimen talibán sigue apropiándose del terreno afgano a toda costa, recientemente se ha dado a conocer que acabaron con la vida de la capitana de la Selección Nacional de Voleibol, esto en la región de Kabul.
Fue el Diario Persian el encargado de dar esta noticia, confirmando que Mahjabin Hakimi fue asesinada derivado de la caída del pasado gobierno afgano. La decapitación de esta mujer va de la mano con la prohibición a las mujeres para practicar algún deporte .
A pesar de que esta noticia causó revuelo mundial, se considera que permaneció oculta por un lapso de tiempo considerable ya que los familiares han sido amenazados en caso de revelar algún tipo de información.
El contraste de esto radica en la información recabada por Noticieros Televisa , en donde revela que periodistas de Afganistán contactaron a la familia de la mujer fallecida para tratar de aclarar los detalles de lo acontecido.
Los talibanes no la mataron en octubre. La muerte de Mahjabin ocurrió el 6 de agosto y su cuerpo fue encontrado en el baño de su prometido en Kabul. Él afirmó que Mahjabin se asfixió hasta morir. Sin embargo, nuestra familia sospecha es que sus suegros cometieron el delito ".
Familiar de Mahjabin Hakimi
La mujer perdió la vida el pasado 6 de agosto de 2021, exactamente una semana antes de la toma del país. Su muerte es incierta, ya que se habla de un presunto suicidio, aunque la familia sospecha de los suegros.
"Su culpa: practicar el deporte que amaba", declaró la Federación Italiana de Voleibol tras darse a conocer la noticia.