Comparta éste artículo
Main logo

Fallece futbolista juvenil de Afganistán cuando intentaba huir del país

La invasión de los talibanes a Afganistán ha causado que muchos ciudadanos pierdan la vida al tratar de abandonar su país, entre ellos un jugador de la selección afgana.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Afganistán ha vivido un auténtico infierno en los últimos días debido a la invasión de los talibanes; muchos ciudadanos han tratado de huir del país después de esto. 

Muchos afganes han ido a los aeropuertos en busca de salir del país por la presencia de los talibanes y varios de ellos han fallecido en el intento. 

Una de las víctimas es un futbolista de la selección del país después que abordó ilegalmente un avión estadounidense que salió de Afganistán. 

Medios locales han informado que Zaki Anwari, de 19 años, falleció en su búsqueda de huir del país a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 

 

Acorde a los reportes, Anwari logró subirse al aeroplano en uno de los paneles que integran el tren de aterrizaje, pero que no sobrevivió el viaje porque su cuerpo sin vida fue encontrado en esa zona cuando el vehículo tuvo que parar en un aeropuerto de Qatar. 

Hay que recordar que los paneles del tren de aterrizaje se abren y cierra cuando las llantas del avión salen y entran durante la realización de un viaje. 

Con gran pesar nos enteramos de que Zaki Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de futbol juvenil (de Afganistán), murió en un trágico accidente. El fallecido Anwari, entre cientos de jóvenes que querían salir del país, se cayó y murió en un accidente de un avión militar estadounidense", se lee en el comunicado que sacó el Departamento General de Educación Física y Deportes de Afganistán en Facebook y que ha sido recogido por varios medios alrededor del mundo. 

Previo a su huida, Anwari publicó un mensaje en redes sociales, que fue reproducido por varios medios, después de la invasión de los talibanes: "Eres el pintor de tu vida. No le des el pincel a nadie más". 

Google News