Comparta éste artículo
Main logo

Los clubes que más han gastado en fichajes en los últimos 5 años

Los grandes gastos en jugadores no siempre se ven reflejados en éxitos deportivos.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El dinero no compra la felicidad, pero, ¿te hace ganar títulos? En los últimos años en el mundo del futbol se ha visto que se pagan precios descomunales por los jugadores con la finalidad de ganar más campeonatos.

Si bien es cierto que entre más jugadores costosos tengan los clubes, mejor podría ser su rendimiento, esto no siempre es así, ya que por mucho que gasten los equipos, se necesita más que buenos futbolistas para conseguir títulos.

 

Estos son los clubes que más han gastado en fichajes en los últimos 5 años de acuerdo al sitio especializado TransferMarkt:

Barcelona

El Barcelona es el equipo que más ha gastado de 2016 a la fecha, con un gasto de 1.24 billones de dólares que se han visto reflejados en tres Ligas Españolas, cuatro Copas del Rey y una Supercopa de España, sin embargo, a pesar de la gran inversión no han podido ganar la Champions League en este periodo de tiempo.

Esos grandes gastos tienen hundido al club en una grave crisis económica, el jugador más caro que han comprado desde entonces es Philippe Coutinho con un valor de 140 millones de dólares más 47 en variables. El futbolista apenas ha jugado 90 partidos con el Barcelona anotando 24 goles.

El Barcelona contrató a Coutinho como sustituto de Neymar-fcbarcelona.com

Manchester City

Al igual que el Barcelona ha gastado 1.24 billones de dólares que se ha visto reflejado en tres Premier League, cinco copas y dos supercopas. Los ingleses tampoco han encontrado la gloria europea a pesar de sus grandes gastos, tan sólo en la Champions League pasada, perdieron ante el Chelsea. 

Su fichaje más caro llegó para esta temporada y es Jack Grealish que costó 137 millones de dólares.

Grealish llegó esta temporada al City-@ManCity

Chelsea

Ha gastado 1.18 billones de dólares y en este tiempo han ganado una Premier League, una FA Cup, una Europa League y una Champions League.

Su fichaje más caro llegó para esta temporada y es Romelu Lukaku que costó 134 millones de dólares.

Lukaku vivirá su tercera etapa con el Chelsea-@ChelseaFC

Juventus

Ha gastado 1.14 billones de dólares y durante este tiempo han ganado cuatro Serie A, tres Copas de Italia y dos Supercopas.

Cristiano Ronaldo es su fichaje más caro y pagaron por él 137 millones de dólares.

Cristiano no ha podido darle la gloria europea que busca la Juventus-juventusfc

Manchester United

Ha gastado 1.06 billones de dólares que no se han visto reflejados en muchos títulos ya que durante este periodo solo han ganado una Copa de la Liga y una Europa League.

Paul Pogba ha sido su fichaje más caro y pagaron por él 123 millones de dólares.

Pogba es el fichaje más caro en la historia del Manchester United-@ManUtd

PSG

Han gastado 975 millones de dólares pero han ganado muchos títulos en Francia; cuatro Ligue One, cuatro Copas de Francia y tres Supercopas.

Su contratación más cara también lo es a nivel internacional, ya que pagaron 260 millones de dólares por Neymar.

Neymar es el fichaje más costoso en la historia del futbol-@PSG_espanol
Google News