Comparta éste artículo
Main logo

De estar a la sombra del Madrid a ser el dominador, el efecto Messi en el Barcelona

Con el anuncio de la salida de Lionel Messi del Barcelona, termina oficialmente la época más exitosa del club donde ganaron muchos títulos durante un periodo de 15 años. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Lionel Messi terminará su carrera con otro club después que el Barcelona y sus representantes no pudieron llegar a un acuerdo para un nuevo contrato. 

El astro argentino marcó una época llena de éxitos para el Barcelona porque duplicaron los trofeos ganados, además de acortar la brecha de ligas ganadas que tenía el Real Madrid sobre ellos. 

 

¿Cuántos títulos tenía el Barcelona previo a Messi? 

A diferencia de su odiado rival, el Real Madrid, el Barcelona solamente tenía buenas rachas para ganar títulos y nunca era un contendiente regular por trofeos. 

La llegada de una figura cambiaba las fortunas del conjunto por unos años y después regresaban a la realidad donde el Real Madrid dominaba la liga española y las competencias europeas. 

Entre 1899 y 2003, tenían 57 campeonatos previo al debut de Messi, pero solamente 16 de ellos de liga y una Copa de Europa (lo que es ahora la Champions League). 

Eran el dominador de la Copa del Rey, pero eso significaba poco antes los numerosos títulos que tenía el Real Madrid. 

Títulos después del debut de Messi 

La historia del Barcelona cambió cuando un jovencito de Argentina debutó en el 2004 e inició lo que será recordado como la época de oro del Barcelona. 

Con Messi en el plantel, el Barcelona ganó 10 ligas de 16 posibles, además de cuatro Champions League y tres Mundiales de Clubes; en total, el conjunto "culé" se quedó con 35 trofeos donde el astro participó. 

UEFA.com

El último título de Messi como jugador del Barcelona será la Copa del Rey 2021, donde él y el club goleó al Athletic de Bilbao para 31 títulos coperos. 

Lionel Messi celebra el triunfo de la Copa del Rey del Barcelona en 2021 - Facebook Leo Messi
Lionel Messi celebra el triunfo de la Copa del Rey del Barcelona en 2021 - Facebook Leo Messi
Google News