Comparta éste artículo
QATAR 2022

Muere Grant Wahl en Qatar, periodista que usó una playera LGBT en un estadio del Mundial

El periodismo deportivo estadounidense e internacional se encuentra de luto luego de la repentina muerte del periodista Grant Wahl.

QATAR 2022

·
Grant Wahl era un periodista con amplio reconocimiento en los Estados Unidos.Créditos: @grant_wahl

El periodismo deportivo de los Estados Unidos se encuentra de luto luego de que se diera a conocer la muerte de Grant Wahl, periodista norteamericano que impulsó de gran manera el desarrollo del futbol en su país.

Con 48 años de edad, Wahl perdió la vida mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos en el Estadio Lusail, mismo que tuvo un cierre de alarido debido a que hubo ronda de penales para definir al ganador y segundo semifinalista del Mundial de Qatar 2022.

Grant Wahl en una ceremonia FIFA el pasado 5 de diciembre - @grant_wahl

Dicha información fue confirmada por la Federación de Futbol de los Estados Unidos, la cual emitió un comunicado para hablar de lo sucedido. A pesar del reconocimiento dado al periodista, no se informó la causa de su muerte, por lo que actualmente es desconocida.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO - Reportero se deshace de aficionado qatarí durante enlace en vivo

En el mismo comunicado, la US Soccer envió condolencias para la familia de Grant Wahl, principalmente por lo que significó para el impulso del futbol dentro de los Estados Unidos y además la defensa hacia los derechos humanos.

Horas antes del lamentable suceso, Grant Wahl publicó en sus redes sociales su camino al Estadio Lusail, además de estar interactuado conforme al desarrollo del encuentro. Su nombre ya había sonado con anterioridad en los estadios de futbol del país anfitrión.

Fue el 21 de diciembre cuando el propio Wahl reveló que las autoridades de Qatar le negaron el acceso a un estadio por portar una playera de la comunidad LGBT. Se trataba de una camiseta con un balón al centro y rodeada por los colores del arcoíris.

Su esposa agradece el apoyo

Céline Gounder, esposa de Grant Wahl, agradeción el apoyo por parte de la Federación de Futbol de los Estados Unidos. Aseguró mediante sus redes sociales estar en completo shock al enterarse la muerte de su esposo.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News