Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE BRASIL

Brasil: ¿Cómo han sido los fracasos brasileños en Mundiales desde Alemania 2006?

La Selección de Brasil sumó un fracaso más a su lista en Mundiales tras perder ante Croacia, por lo que recordamos sus eliminaciones desde el 2006.

QATAR 2022

·
Brasil sumó un fracao más en su lista tras caer en cuartos de final ante Croacia en Qatar 2022.Créditos: @fifaworldcup_pt

Brasil es conocido por ser históricamente la mejor selección de la historia debido a sus cinco campeonatos del mundo, sin embargo, desde el Mundial de 2002 no han podido cumplir nuevamente el objetivo, por lo que recordamos cómo han sido sus eliminaciones y fracasos desde Alemania 2006.

Fue en la edición de Corea-Japón donde los sudamericanos lograron alzarse con el ansiado trofeo, donde contaban con leyendas históricas como Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, entre otros, a quienes han extrañado en las ediciones de la justa posteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¡Heroico! Croacia supera a Brasil en la tanda de penales para avanzar a semifinales

Los aficionados pensaban que los dirigidos por Tite iban a romper la mala racha de resultados y fracasos en el mejor torneo de futbol, sin embargo, nuevamente sumaron un fracaso a su lista al quedar sorprendentemente fuera porque Croacia los venció en penales y tendrán que esperar al 2026 para volver a intentarlo.

Rodrygo falló el primer penal de Brasil ante Croacia. 
@fifaworldcup_es

¿Cómo fueron las últimas eliminaciones de Brasil en Mundiales?

Alemania 2006

La vida después de las grandes figuras de la ‘Canarinha’ no fue fácil, ya que, a pesar de contar con Kaká, Ronaldinho, Adriano, entre otros, se encontraron con Francia en cuartos de final, donde comandados por Zinedine Zidane, los dejó fuera por resultado de 1-0.

Sudáfrica 2010

En el país africano no llegaron como grandes favoritos debido a los problemas internos que sufrían, sin embargo, con figuras como Dani Alves, Thiago Silva, Kaká y Robinho, llegaban como un equipo de peligro, donde quedaron fuera nuevamente en cuartos de final al caer ante Países Bajos 2-1.

Brasil 2014

Como locales y una combinación de experiencia y juventud con el debut de Neymar, no había otra selección que se le podría imponer, lo que se demostró hasta semifinales, cuando se enfrentaron a Alemania y se presentó el sorpresivo e histórico 7-1 en contra.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes que deja la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

Rusia 2018

Ya con Neymar en su punto más alto y acompañado de Gabriel Jesús y Coutinho, nuevamente llegaron como el principal candidato para ser campeón, sin embargo, nuevamente en cuartos de final se quedaron en el camino luego de perder ante la generación dorada de Bélgica 2-1.

Qatar 2022

Para el Medio Oriente partían como los máximos favoritos, ya que contaban con una plantilla poderosa en todas sus líneas, sin embargo, se vieron sorprendidos por Croacia en cuartos de final que los llevó hasta la tanda de penales para dar la máxima sorpresa de la competencia. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News