Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE JAPÓN

El futbolista de Japón que de niño apoyaba a Santos Laguna

La Selección de Japón lleva consigo varias curiosidades, como el hecho de que uno de sus futbolistas, posiblemente, apoyaba a Santos Laguna cuando niño.

QATAR 2022

·
La Selección de Japón cuenta con un aficionado de Japón entre sus filas.Créditos: @japanfootballassociation

La Selección de Japón ha causado sensación en la Copa Mundial de Qatar 2022 debido a su sorpresivo liderato dentro del Grupo E tras derrotar a España y Alemania. Cada uno de sus futbolistas cuenta con una historia propia, aunque nadie como el que, posiblemente, apoyaba a Santos Laguna.

Son varias las anécdotas que rodean a los futbolistas de México y el mundo, pero en Japón ha tomado cierta relevancia luego de su sorprendente Fase de Grupos, éxito que no hubiera alcanzado sin el esfuerzo y los sueños de sus futbolistas, mismos que escribieron su historia desde pequeños.

PUEDE INTERESARTE: Fernando Guerrero se lleva los reflectores tras dar polémico gol a Japón

Ao Tanaka y Kaoru Mitoma compartieron la educación primaria y secundaria, proceso en el que ambos ya eran apasionados al futbol. De acuerdo con aficionados japoneses, tras su graduación ambos escribieron su sueño de jugar para Japón en una Copa del Mundo de la FIFA.

Kaoru MItoma celebra con Japón - @japanfootballassociation

Los dos futbolistas fueron fundamentales para la victoria de los nipones, Tanaka por ser el anotador y Mitoma por dar la asistencia evitando que el balón saliera de la cancha. Es justamente el asistidor el que está vinculado fuertemente con el Santos Laguna de la Liga MX.

Entre la historia que existe por parte de ambos jugadores, está la del futbolista del Brighton & Hove Albion ya que al ser un niño en el momento de tomarse una fotografía estudiantil, posó con la camiseta de los 'Guerreros' de Santos Laguna, provocando así un momento random.

De izquierda a derecha: Ao Tanaka y Kaoru Mitoma

La fotografía de presentación de Mitoma destaca por portar una de las camisetas Laguneras de la temporada 2005/2006, esto es perceptible debido a que el escudo del equipo logra aparecer en la fotografía, además de los logos patrocinadores de la institución en ese entonces.

Cabe mencionar que tras la anotación conseguida ante España, tanto Tanaka como Mitoma se enfundaron en un emotivo abrazo tirados en el césped, esto como parte del punto cúspide de sus sueños y dicho texto que habrían escrito en su época dentro de la primaria.

Jersey de Santos Laguna que porta de niño Kaoru Mitoma

La equipación de Santos Laguna fue característica en dicho año debido a los colores que presentó, el modelo corrió a cargo de la marca Atlética y en ese entonces todavía portaba patrocinadores que fueron referentes de Santos Laguna como lo fue Lala, Soriana y Pepsi.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News