Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE URUGUAY

VIDEO: José María Giménez acusa robo y habría agredido a representante FIFA tras eliminación de Uruguay

El defensor de la Selección de Uruguay, José María Giménez, causó polémica tras darse a conocer videos donde acusa de robo e intenta agredir a representante FIFA.

QATAR 2022

·
José María Giménez causó polémica por acusar de ladrones a los organizadores de Qatar 2022 y presuntamente agredir a un comisario FIFA.Créditos: @fifaworldcup_es

La Selección de Uruguay se convirtió en una de las decepciones del Mundial de Qatar 2022 después de que quedaron fuera de la primera ronda a pesar de vencer a Ghana, donde José María Giménez causó polémica después de que se dieron a conocer videos donde acusa robo y presuntamente agrede a un representante FIFA.

El encuentro de los ‘Charrúas’ concluyó con molestia por las decisiones arbitrales, ya que, según los futbolistas, no les marcaron dos penales que pudieron haberles dado el pase a los octavos de final, por lo que diferentes futbolistas no dudaron en sacar su enojo en contra de los silbantes.

Uruguay se quedó a un gol de los octavos de final de Qatar 2022. (@fifaworldcup) 

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: El Top de lágrimas y berrinches de la Copa del Mundo

El que futbolista que más estuvo activo en las reclamaciones fue el defensa central del Atlético de Madrid quien, al finalizar las acciones, reclama que fueron afectados por los resultados y que todos son unos ladrones, incluso lo dice cuando sabe que lo están filmando.

Manga de ladrones, son todos una manga de ladrones hijos de p***, sí, grábame, la concha de su madre”, declara el zaguero en la cancha del Medio Oriente.

Fueron jugadas sobre Edinson Cavani las que no se marcaron como falta dentro del área, esto luego de que Uruguay necesitaba un gol más para pasar de ronda, pues se encontraban empatados en puntos con Corea del Sur, pero con menos tantos a favor, que fue lo que les afectó.

¿Giménez agredió a un representante FIFA?

Sin embargo, no fue la única polémica que protagonizó el ‘Colchonero’ al término del duelo, ya que, debido a la calentura del momento, persiguió a un comisario que se encontraba en el terreno de juego para reclamarle lo sucedido, que concluye con un codazo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A lo México! Uruguay gana, pero se queda a un gol de avanzar a Octavos de Final

Sin embargo, no se sabe si la acción del defensor se quedó en un intento deliberado por golpear al representante de la FIFA, o si es solo un accidente por los empujones que se generan detrás con todos los futbolistas, sin embargo, ya causa diferentes opiniones.

Ni la máxima autoridad del futbol o la Selección de Uruguay han dado declaraciones al respecto, sin embargo, podrían iniciar investigaciones en contra de José María Giménez y podría pagar multa o bien perderse algunos partidos con su club o país por suspensión. Para más notas síguenos en Google News.

Google News