Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Qatar 2022: Todas las selecciones que han alzado la Copa del Mundo  

Argentina se unen a la lista de campeones del mundo y alza su tercera copa esta vez en Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Argentina, Francia y Alemania han sido los últimos campeones del Mundial.Créditos: @FIFAWorldCup

La Copa Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin y nos dejó increíbles momentos que quedarán guardados en nuestras mentes para siempre y es que tuvimos que esperar tanto esta competición que hoy ha llegado a su fin. A continuación, te mostramos los últimos campeones del mundo.

El Mundial de Qatar 2022 fue diferente a todos los demás ya que por primera vez en la historia se disputó durante el otoño y no durante el verano, además fue la primera Copa del Mundo en un país musulmán.

También lee: ¡Dramático! Argentina es campeón de mundo al vencer a Francia en tanda de penales 

Si eres un verdadero fanático del futbol seguro te sabes la mayoría de los campeones del mundo, pero a continuación te mostramos todos para que los recuerdes bien y revivas momentos de cada Mundial.

Campeón Argentina / Qatar 2022

Argentina se proclamó Campeón del Mundo después de derrotar en un verdadero partidazo a Francia que se resistió hasta los penales. Los argentinos cayeron con Arabia Saudita en Fase de Grupos, pero derrotaron a México y Polonia, en Octavos de Final a Australia, en Cuartos de Final a Países Bajos, en Semifinales a Croacia y en la gran Final a los franceses. 

Argentina consiguió su tercera Copa Mundial.
(Foto: @fifaworldcup_es)

Campeón Francia / Rusia 2018

En Rusia 2018, el campeón del Mundo fue Francia que tuvo que derrotar a Australia y Perú en Fase de Grupos y empatar con Dinamarca en esa instancia para en Octavos de Final vencer a Argentina, en Cuartos de final vencer a Uruguay, en Semifinales a Bélgica y en la gran Final ganarle a la sorprendente Croacia que se coló por primera vez en su historia a esta instancia.

La Final del Mundial la ganó Francia 4-2 a Croacia y el máximo anotador de aquella competición fue Harry Kane, Luka Modric se quedó con el balón de Oro y Kylian Mbappé con el premio al jugador más joven.

Francia se consagró campeona del mundo en 2018.
(Foto: Instagram @fifaworldcup)

Campeón Alemania / Brasil 2014

Aquel Mundial lo ganó Alemania luego de derrotar en Fase de Grupos a Portugal y Estados Unidos, en esa ronda empató con Ghana y en Octavos de Final venció a Argelia, en Cuartos de Final a Francia, en Semifinales humilló 7-1 a Brasil y la Final la ganó frente a Argentina 1-0 en tiempos extras con gol de Mario Gotze

Alemania venció a Argentina en 2014.
(Foto:Instagram @dfb_team)

Campeón España / Sudáfrica 2010

El Campeón Mundial fue España luego de caer contra Suiza en Fase de Grupos y ganarle a Honduras y Chile para posteriormente vencer en Octavos de Final a Portugal, en Cuartos de Final a Paraguay, en Semifinales a Alemania y en la gran Final le ganaron a Países Bajos 1-0 en tiempos extras con gol de Andrés Iniesta.

Iker Casillas fue el encargado de levantar el trofeo.
(Foto: Instagram @ikercasillas)

Campeón Italia / Alemania 2006

En Alemania, Italia consiguió su última Copa Mundial que significó su cuarta en toda su historia, para consagrarse campeón tuvo que vencer a Ghana y República Checa y empatar con Estados Unidos en Fase de Grupos, en Octavos de Final venció a Australia, en Cuartos de Final a Ucrania, en Semifinales a Alemania y en la gran Final le ganaron a Francia en penales. 

Italia se consagró campeona del mundo en 2006.
(Foto: Instagram @fifaworldcup)

Campeón Brasil / Corea-Japón 2002

Brasil se consagró campeón del Mundo por quinta ocasión en su historia en aquel Mundial que fue también la última gran conquista de la Verde amárela. En su camino al campeonato derrotaron a Turquía, China y Costa Rica en Fase de Grupos, en Octavos de Final vencieron a Bélgica, en Cuartos de Final a Inglaterra, en Semifinales a Turquía y en la Gran Final le ganaron 2-0 a Alemania con goles de Ronaldo.

Brasil logró el pentacampeonato mundial en 2002.
(Foto: Instagram @fifaworldcup)

Campeón Francia / Francia 1998

Este fue el último Mundial que lo ganó la Selección anfitriona, ya que Francia ganó su primera Copa Mundial luego de vencer en Fase de Grupos a Sudáfrica, Arabia Saudita y Dinamarca, en Octavos de Final derrotaron a Paraguay, en Cuartos de Final en Italia en penales, en Semifinales a Croacia y en la gran Final le ganaron 3-0 a Brasil

Francia logró su primer campeonato en 1998
(Foto: Instagram @fifaworldcup)

Campeón Brasil / Estados Unidos 1994

En aquel Mundial, Brasil se consagró campeón del mundo luego de vencer a Rusia y Camerún y empatar contra Suecia en Fase de Grupos, en Octavos de Final derrotaron a Estados Unidos, en Cuartos de Final a Países Bajos y en las Semifinales a Suecia. En la gran Final le ganaron a Italia en tanda de penales.

Brasil fue campeón en 1994.
(Foto: Instagram @fifaworldcup)

Campeón Alemania / Italia 1990

El vencedor de este Mundial fue la República Federal de Alemania, en Fase de Grupos derrotaron a Yugoslavia, Emiratos Árabes Unidos y empataron contra Colombia, en Octavos de Final derrotaron a Países Bajos, en Cuartos de Final a República Checa, en Semifinales a Inglaterra en penales y en la gran Final se cobraron revancha ante la Argentina de Diego Armando Maradona al vencerlos 1-0. 

Alemania fue campeona en 1990.
(Foto: Instagram @fifaworldcup)

Campeón Argentina/ México 1986

Argentina ganó esta Copa Mundial de la mano de Diego Armando Maradona, en Fase de Grupos vencieron a República de Corea y Bulgaria, también empataron con Italia, en Octavos de Final derrotaron a Uruguay, en Cuartos de Final apareció la ‘mano de Dios’ contra Inglaterra, en Semifinales le ganaron a Bélgica y en la gran Final se vieron las caras con la República Federal de Alemania, el marcador favoreció a los argentinos 3-2.

Argentina logró su segundo título mundial en 1986. 
(Foto: Instagram @maradona)
 

También lee: 

Listado de todas las selecciones campeonas del mundo:

Mundial de España 1982-campeón Italia

Mundial de Argentina 1978-campeón Argentina

Mundial de Alemania 1974-campeón Alemania

Mundial de México 1970-campeón Brasil

Mundial de Inglaterra 1966-campeón Inglaterra

Mundial de Chile 1962-campeón Brasil

Mundial de Suecia 1958-Campeón Brasil

Mundial de Suiza 1954-campeón República Federal de Alemania

Mundial de Brasil 1950-campeón Uruguay

Mundial de Francia 1938-campeón Italia

Mundial de Italia 1934-campeón Italia

Mundial de Uruguay 1930-campeón Uruguay

Síguenos en Google News

Google News