Comparta éste artículo
LIONEL SCALONI

Lionel Scaloni vs Didier Deschamps: ¿Quién es mejor entrenador? Aquí sus números

Ambos entrenadores también jugaron una Copa Mundial como jugadores y buscarán agrandar sus leyendas ganando el domingo en Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Lionel Scaloni y Didier Deschamps buscarán ganar la final en Qatar 2022Créditos: (Foto: Especial)

Lionel Scaloni y Didier Deschamps se enfrentarán en la Final del Mundial de Qatar 2022, ambos han hecho una gran actuación al frente de sus selecciones y las estadísticas así lo demuestran, a continuación te mostramos sus números para que seas tú quien decida quién es mejor entrenador.

Tanto Scaloni como Deschamps saben lo que es jugar un Mundial con su selección, pero la experiencia que tienen en el banquillo es muy diferente ya que el entrenador francés es más veterano que el argentino.

También lee: Scaloni defiende a sus jugadores luego de burla contra futbolistas de Holanda 

Lionel Scaloni llegó al banquillo de Argentina en 2018, con la misión de clasificar a su selección a Qatar 2022, mientras que Didier Deschamps lleva entrenando a Francia desde el 2012 por lo que su experiencia en el banquillo es más amplia.

Lionel Scaloni llegó a la dirección técnica de Argentina en 2018.
(Foto: @fifaworldcup_es)

¿Qué edad tienen?

Didier Deschamps tiene 54 años cumplidos, mientras que Lionel Scaloni tiene 44 años y aunque la diferencia de edad es de 10 años, parecería mucho mayor por la experiencia que tienen cada uno en el banquillo.

Equipos que han dirigido

Didier Deschamps empezó su trayectoria como entrenador en el 2001 cuando dirigió al Mónaco en donde entrenó al mexicano, Rafael Márquez, después fue director técnico de la Juventus y del Marsella para en el 2012 ser nombrado seleccionador nacional de Francia.

Didier Deschamps tiene más experiencia como entrenador.
(Foto: @equipedefrance)

Por su parte, Lionel Scaloni, en 2018 fue nombrado seleccionador de la sub-20 de Argentina, donde solo dirigió cinco partidos porque meses después fue nombrado entrenador ‘provisional’ de la selección mayor, sin embargo, tiempo después fue ratificado en el cargo.

¿Qué han ganado con su selección como entrenador?

Didier Deschamps está dirigiendo su tercer mundial en Qatar 2022, en 2018, se proclamó campeón del mundo y ahora buscará el bicampeonato. En el 2014 fue eliminado en Cuartos de Final por la posteriormente campeona, Alemania. En 2016 perdió la final de la Eurocopa contra Portugal, es decir, al frente de la selección francesa siempre ha llegado a instancias importantes.

Por su parte, Lionel Scaloni, logró romper una malaria de 30 años sin título de Argentina, ya que en 2021 consiguió ganar la Copa América, posteriormente ganó la finalissima contra Italia. En 2019 llevó a los argentinos a ganar el tercer lugar de la copa continental.

Ambos fueron mundialistas con su selección

Tanto Lionel Scaloni como Didier Deschamps jugaron un Mundial también como jugadores, el argentino representó a su país en 2006 aunque solamente jugó 120 minutos contra México. Mientras que el entrenador francés se proclamó campeón del mundo en 1998, jugando seis partidos de titular.

Sus números como entrenadores de su selección

Lionel Scaloni ha dirigido 56 encuentros como entrenador de Argentina, de los cuales ha ganado 39, ha empatado 12 y ha perdido únicamente 5, bajo su mando, la selección tuvo su racha invicta más larga de su historia, ya que previo a Qatar 2022 estuvieron más de 30 partidos sin perder.

Didier Deschamps ha estado al frente de Francia en 139 partidos, de los cuales ha ganado 90, ha empatado 26 y ha perdido 23. Es el único francés en la historia que ha ganado el mundial como entrenador y como jugador. 

Didier Deschamps tiene 139 partidos dirigidos con Francia.
(Foto: @equipedefrance)

Vida personal de los entrenadores

Lionel Scaloni está casado con Elisa Montero con quien tiene dos hijos pequeños; Ian y Noah. Mientras que Didier Deschamps está casado con Claude Deschamps y tienen un hijo que ya tiene 26 años.

También lee: Las posibles bajas de Francia para la Final ante Argentina que los tienen en alerta

Lionel Scaloni y Didier Deschamps buscarán hacer historia y escribir su nombre con letras en el deporte de su país, aunque sin duda, el entrenador de Francia ya las tiene escritas, pero buscará agigantar su leyenda. Síguenos en Google News. 

Google News