Comparta éste artículo
ARGENTINA

VIDEO: En Argentina prefieren ver a su país campeón del Mundial antes de ver bajar la inflación

Argentina está a las puertas de conseguir su tercera Copa del Mundo, situación que ha generado bastante emoción entre sus pobladores.

QATAR 2022

·
Los aficionados de Argentina sueñan con ver campeón a su país en el Mundial de Qatar 2022.Créditos: @fifaworldcup

La Selección de Argentina y la Selección de Francia se verán las caras para obtener su tercer título de Mundial, situación que ha generado mucha emoción entre sus habitantes, aunque entre los argentinos existe un sentimiento todavía más grande y más allá del propio bienestar económico.

En la actualidad, la nación pampera se encuentra sumergida en una severa crisis económica, siendo la inflación el tema de cada día en dichas tierras. A pesar de eso, los argentinos tienen claro que es lo que prefieren entre celebrar el título de Copa del Mundo o mejorar su economía.

PUEDE INTERESARTE: Qatar 2022 ¿Cómo le ha ido a Argentina cuando juega la final del Mundial?

Cinco de seis argentinos prefieren que la 'Albiceleste' de Lionel Messi y compañía levante la Copa del Mundo el próximo sábado 18 de diciembre en el Estadio de Lusail cuando enfrente a Francia. Esto queda claro al menos por una encuesta en video dada a conocer mediante TikTok.

Afición de Argentina en Qatar - @fifaworldcup

El usuario argentino Nicolás Giménez paseo por las calles de Argentina para cuestionar a sus compatriotas sobre la actualidad financiera y deportiva de su país, cuestionándolos sobre sus deseos para el próximo domingo. El común denominador es el querer bordarse la tercera estrella.

PUEDE INTERESARTE: "Me caes del ort...", 'Kun' Agüero encara a youtuber español que criticó a Argentina

Son varios los comentarios emitidos por los pobladores, quienes sin pensarlo demasiado expresaron su deseo de ver campeón de Qatar 2022 a Argentina ya que es algo que casi todo el pueblo desea además de que el tema de "la inflación se puede arreglar mucho después".

Solamente una persona vio por la estabilidad económica de su país y reveló que prefiere solucionar el tema de la inflación, con todo y que su duda fue evidente. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina, la inflación del país durante noviembre fue del 4.9 por ciento, acumulando un 92.4 por ciento en el último año.

El peso argentino actualmente vale .12 centavos de peso mexicano, cantidad de que ha mantenido en picada y en una ligera subida constante. Dicha problemática del país sudamericano ha llevado a su población a ser víctimas de burlas y cuestionamientos por hinchadas rivales.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News