Comparta éste artículo
QATAR 2022

El talento de Mbappé, Konaté y Thuram lleva a Francia a la Final de Qatar 2022

Francia se convierte en el segundo finalista de la Copa Mundial de Qatar 2022 luego de vencer con marcador de 2-0 a la Selección de Marruecos.

QATAR 2022

·
Francia celebra su pase a la Final de Qatar 2022.Créditos: @FIFAWorldCup

Francia buscará el bicampeonato del mundo el próximo domingo 18 de diciembre luego de superar la ronda de Semifinales y dejar en el camino a Marruecos con un marcador 2-0, mismo que estuvo patrocinado por el talento individual de Kylian Mbappé, Marcus Thuram e Ibrahima Konaté

Las individualidades terminaron por definir el partido entre franceses y marroquíes, mismo que tuvo un segundo tiempo de alarido derivado de la presión ofrecida por el conjunto africano, el cual generó varias oportunidades para poner el empate parcial en el marcador.

PUEDE INTERESARTE: El increíble reencuentro que hubo entre Olivier Giroud y Walid Regragui, técnico de Marruecos

Con lo que no contaron fue con la presencia del central francés Ibrahima Konaté, futbolista de 23 años que tuvo una actuación impecable en su zona y que frustró cada uno de los ataques del rival. Entró de último minuto a la alineación en lugar de Dayot Upamecano y cumplió de la mejor manera.

El defensor de Liverpool cortó los avances de la Selección Nacional de Marruecos en el último cuarto de la cancha e incluso sobre la línea de la portería y los límites de la cancha. Con todo y el gol acrobático obtenido en el primer tiempo, cortesía de Theo Hernández, Francia tuvo mesura al momento de llevar el ritmo del partido.

Francia dejó en el camino a Marruecos gracias a sus individualidades - @fifaworldcup

Con una incesante cantidad de llegadas del equipo africano, Didier Deschamps apostó por el ingreso de Marcus Thuram, futbolista que se encargó de romper el ritmo marroquí y desencadenar peligro a favor de Francia cada que tomaba el balón por el lado izquierdo de la cancha.

El momento clave del partido llegó a los 79 minutos del partido luego de que Thuram se asociara con Kylian Mbappé en el lado izquierdo del área marroquí. El futbolista del París Saint-Germain recibió el balón a sus pies, trató de quitarse a medio mundo y al momento de deshacerse de la pelota sacó un rebote en el rival para que Kolo Muani empujara a placer.

Randal Kolo Muani tenía segundos de haber entrado a la cancha, por lo que su anotación se convirtió en el primer balón que tocó. De esa manera acabó con la angustia de su país por la presión recibida por el conjunto de Marruecos.

Los marroquíes trataron de insistir hasta el último minuto, aunque el gol simplemente se negó a aparecer para su cuenta. Marruecos se va al partido por el tercer lugar contra Croacia, mientras que Francia buscará su tercer título de Copa del Mundo al enfrentar a Argentina.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News